Los empleos mejor pagados para ingenieros

En algunas carreras podrías ganar más de $100,000 dólares al año

El campo de la ingeniería es muy amplio, y hay muchas carreras que te harían ganar muy bien si tú te quieres dedicar a esto.

El campo de la ingeniería es muy amplio, y hay muchas carreras que te harían ganar muy bien si tú te quieres dedicar a esto. Crédito: Anamul Rezwan | Pexels

Si a ti te gusta la ingeniería, entonces debes de echarle un vistazo a las siguientes carreras que te presentamos, pues cada una de éstas no sólo podría hacerte sentir realizado al dedicarte a una vocación que es tu pasión, sino que además podrías ganar un muy buen sueldo en ellas. ¡Sigue leyendo!

Técnico en ingeniería ambiental

Estos ingenieros llevan a cabo los planes ideados por los ingenieros ambientales. Sus responsabilidades pueden incluir instalar y operar equipos, mantener registros, recolectar y analizar muestras, desechar materiales peligrosos y trabajar en laboratorios.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $50,230 dólares al año.

Cartógrafo

Los cartógrafos modernos recopilan y analizan datos geográficos y luego los utilizan para desarrollar y actualizar mapas. Con frecuencia trabajan en herramientas digitales que nos ayudan a navegar por el mundo.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $63,990 dólares al año.

Ingeniero civil

Los principales proyectos de infraestructura surgen de la imaginación y los cálculos de los ingenieros civiles. Ellos están involucrados en cada uno de los pasos necesarios para crear carreteras, edificios, túneles, puentes, presas, sistemas de alcantarillado y aeropuertos.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $84,700 dólares al año.

Ingeniero biomédico

Ellos son los que diseñan herramientas y softwares para diagnosticar enfermedades, reemplazar partes del cuerpo, probar medicamentos y realizar rehabilitaciones.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $88,040 dólares al año.

Ingeniero petrolero

Son los que diseñan técnicas para extraer petróleo y gas desde debajo de la tierra o debajo del mar. Pueden especializarse en construir pozos, perforar, monitorear la producción o recuperar la mayor cantidad posible de petróleo y gas.

Pueden llegar a tener un salario promedio de 132,280 dólares al año.

–También te puede interesar: Los mejores empleos para personas con alguna discapacidad

En esta nota

busco empleo busco trabajo Cartógrafo Dinero ingenieria Ingeniero biomédico Ingeniero civil Ingeniero petrolero Técnico en ingeniería ambiental trabajos de ingenieria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain