En Nueva York están un paso de poner en jaque a Trump. Podrían revelar su mayor secreto

Senado estatal avanza proyecto de ley que revelaría devoluciones de impuestos de Trump en Nueva York

Trump sigue empeñado en ocultar sus devoluciones de impuestos

Trump sigue empeñado en ocultar sus devoluciones de impuestos Crédito: Win McNamee/Getty Images

No son buenas noticias las que llegan a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, su deseo de mantener sus devoluciones de impuestos en la oscuridad podrían llegar a su fin.

El senado estatal de Nueva York avanzó este martes un proyecto de ley que permitiría a los comités del Congreso solicitar las declaraciones de impuestos estatales, reportó la agencia AP.

De esta forma se estaría cada vez más cerca de conocer el mayor secreto del presidente Donald Trump, el origen y el estado de sus finanzas así como sus vínculos con gobiernos extranjeros.

Los líderes demócratas de la cámara estatal dicen que esperan un voto como mínimo la próxima semana.

La medida autorizaría al Departamento de Impuestos de Nueva York a entregar declaraciones de impuestos estatales a un comité del Congreso, si así lo solicita.

Donald Trump es el único presidente de la historia reciente de EEUU que se ha negado a revelar sus devoluciones de impuestos.

Por esta razón y con las elecciones de 2020 a la vuelta de al esquina los demócratas en el Congreso han estado presionando a Trump para que haga públicos sus impuestos, campaña que ahora cobra fuerza en distintas legislaturas estatales, prendiendo las alarmas en la campaña de Trump.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, se han presentado proyectos de ley en 17 estados que mantendrían a Trump fuera de las boletas electorales en 2020 a menos que entregue sus declaraciones de impuestos.

Las medidas ya han sido aprobadas por el Senado en cuatro estados, incluidos los estados de California , Hawai, Illinois y Washington .

En esta nota

Congreso devoluciones de impuestos Trump Elección 2020 Impuestos Trump IRS Nueva York Política reelección 2020 senado estatal Senado estatal Nueva York Trump 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain