Fingía ser un cartel mexicano de droga para extorsionar a miembros de su propia milicia de derechas. Aún lo buscan

La orden de arresto se emitió el 22 de abril pero aún no ha sido capturado

James “Russell” Bolton, antiguo candidato a sheriff del condado de Stevens (Washington), está en búsqueda y captura, acusado de intentar extorsionar a los integrantes de su propia milicia de derechas. Para la extorsión se hacía pasar por un cartel de droga mexicano.

Bolton se enfrenta al menos a seis cargos de extorsión e intento de robo, según publica The Seatle Times. El hombre de 51 años escribía cartas amenazantes a los miembros de la milicia Asamblea del condado de Stevens -que el mismo lideraba- y las enviaba en nombre de un supuesto cartel de droga.

Los registros archivados el mes de abril en la Corte Superior del condado también acusan a Bolton de empujar a un socio por unas escaleras y de asfixiarlo con una bolsa de plástico. Bolton no fue más allá con el asalto pero luego, supuestamente, dijo a su socio que tenía que pagar 100,000 dólares si quería rescatar a su mujer de un secuestro (ficticio).

Por otro lado, en las cartas que enviaba, Bolton amenazaba con hacer daño a los destinatarios o a sus familiares si no pagaban una cantidad ingente de dinero.

Uno de los miembros de la milicia encontró una carta pegada a la puerta de la casa de su novia. La carta decía que la pareja debía meter 10,000 dólares en un sobre y dejarlos en el buzón de su casa. La pareja, en lugar de dinero, metieron en el sobre un polvo de detección de ladrones, que vuelve violeta la piel de quien lo toca. Al mismo tiempo, instalaron una cámara oculta en el exterior de la casa. Sin embargo, las imágenes estaban demasiado borrosas como para poder identificar al sospechoso o a su auto.

Cuando denunciaron otro caso similar (que pedía 250,000 dólares en 15 días), los detectives se dieron cuenta que la Asamblea del condado de Stevens era el nexo entre los denunciantes. En su entrevista con los agentes, Bolton dijo que él mismo también había recibido amenzas por teléfono y por correo electrónico. Sin embargo, evitó mostrar pruebas con el argumento de que le habían hackeado y reseteado la computadora.

Jessica Reeves, jueza superior del condado de Stevens, aprobó la orden de arresto el 22 de abril después de casi dos meses de investigación. Sin embargo, en la mañana de este viernes todavía no habían arrestado a Bolton.

Según una versión archivada de la web de la milicia derechista que Bolton lideraba, los últimos eventos del grupo tuvieron lugar en 2016. La página principal del sitio define la “asamblea” como “un cuerpo voluntario e independiente de estadounidenses que tienen miedo de Dios y que se han dado cuenta de las cambiantes condiciones”. El grupo, además, decía querer “preparar y equipar a todo aquel que acatara el conocimiento y la habilidad de proteger a la familia y la propiedad“.

“Nuestra web está diseñada para los Patriotas serios, que deseen estar por encima de la situación y mejorar sus habilidades de pensamiento crítico“, rezaba también el sitio en línea del grupo.

En esta nota

condado de Stevens extorsión intento de robo James "Russell" Bolton Sheriff Washington

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain