Atacado brutalmente por no tener una erección
Su incapacidad para satisfacer a las nueve monos hembra lo convirtieron en blanco fácil para los contrincantes masculinos
Un mono en peligro de extinción fue brutalmente golpeado y dejado por muerto por su propia manada porque ya no podía tener una erección y satisfacer a las hembras.
Cornelius fue el líder de otros 22 macacos de Berbería en el zoológico Affenwelt Monkey World, en Sondershausen, Alemania.
El simio de 18 años había vivido felizmente en el gran terreno boscoso de 1,5 hectáreas reservado exclusivamente para ellos, hasta el impactante suceso de violencia animal que acabó con su vida.
Cornelius se había hecho mayor, tenía una piel fina y colgante, una joroba, apenas le quedaban dientes y era impotente, lo que significaba que su incapacidad para satisfacer a las nueve monos hembra lo había convertido en un objetivo para sus competidores masculinos.
“Tan pronto como un macho de Berbería ya no puede producir descendencia, es inútil para el grupo”, explicó el jefe del centro Affenwelt, Silvio Dietzel, a medios locales.
Cuando los monos están siendo alimentados, Cornelius es expulsado por los otros monos. Debido a que sus colmillos se han roto, no puede defenderse.
La violencia también podría ser una especia de venganza por parte de algunos de los monos que Cornelius atacó cuando era joven, durante su apogeo.
Los macacos de Berbería se encuentran en la naturaleza en el norte de África y en Gibraltar, y pueden alcanzar una edad de hasta 25 años en caso de los machos y de 30 años en las hembras.
Son una de las especies en peligro de extinción.