Labioplastia: beneficios de la restauración estética de los labios vaginales

El crecimiento anómalo de los labios vaginales puede causar distintos tipos de problemas

shutterstock_1375987163

Crédito: shutterstock

La labioplastia es una cirugía íntima femenina relacionada con las dimensiones de los labios vaginales, inferiores y superiores. En este artículo aclararemos en qué consiste, así como también visibilizaremos algunos beneficios que trae consigo.

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia, conocida también como ninfoplastia, es un procedimiento estético quirúrgico cuyo fin principal es la reducción de los labios menores o mayores de la vagina. Esta cirugía íntima, se ha convertido en una práctica muy frecuente entre las mujeres.

Cuando los labios menores tienen un crecimiento anómalo, suelen sobresalir respecto a los mayores. Esto causa problemas estéticos, de higiene y problemas funcionales. La malformación, puede ser provocada por alteraciones hormonales durante la pubertad.

Dependiendo del caso, la labioplastia se realiza con anestesia local y sedación. La cicatriz es imperceptible, pero el proceso de recuperación es más lento por ser una zona mucosa.

La curación total, en condiciones normales, tiene una duración aproximada de 1 mes. Cumplidas las seis semanas, la mujer ya puede tener relaciones sexuales con total normalidad, pero cada paciente tiene condiciones particulares.

Beneficios de la labioplastia

La reducción de la mucosa sobrante en los labios mayores o menores permite que la mujer vista ropa ajustada con mayor comodidad.

El exceso de mucosa en los labios vaginales incide directamente en la menstruación. Una vez realizada la labioplastia, cualquier incomodidad debería desaparecer.

Otra de las dificultades que crea el crecimiento en los labios vaginales, es el dolor durante las relaciones sexuales, y este malestar también debería estar solucionado después de la operación.

En esta nota

Belleza cirugia estetica Labioplastia Labios vaginales vagina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain