Cinco vitaminas para conseguir que te crezca el cabello

Un cabello sano es sinónimo de una correcta alimentación

shutterstock_1212093736

Crédito: shutterstock

Un cabello de apariencia saludable es un signo de salud. El cabello también necesita una serie de nutrientes para estar sano y crecer. Por eso, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida de cabello.

Factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, así que un equilibrio de nutrientes es clave. Hay unas vitaminas esenciales que no deberían faltar en tu dieta para conseguir que tu cabello se vea saludable.

Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para el crecimiento. Esto incluye el cabello, el tejido de crecimiento más rápido en el cuerpo humano.

La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a segregar una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo humecta el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello saludable .

Las dietas deficientes en vitamina A pueden ocasionar varios problemas, incluida la pérdida de cabello .

Lo ideal es el equilibrio. Es importante obtener suficiente vitamina A, pero no hay que tomar en exceso.  Paradójicamente, una sobredosis de vitamina A también puede contribuir a la caída del cabello .

Las batatas, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y la col rizada son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

La vitamina A también se puede encontrar en productos de origen animal como leche, huevos y yogur. El aceite de hígado de bacalao es una fuente particularmente buena.

Vitaminas B

La biotina, una vitamina B, es una de las más conocidas para el crecimiento del cabello. Los estudios vinculan la deficiencia de biotina con la pérdida de cabello en humanos .

Otras vitaminas B ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos capilares. Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello.

Puede obtener vitaminas B de muchos alimentos, incluidos cereales integrales, almendras, carne, pescado, mariscos y verduras de hoja verde.

Además, los alimentos de origen animal son las únicas buenas fuentes de vitamina B12. Entonces, si sigue una dieta vegetariana o vegana, considere tomar un suplemento.

Vitamina C

El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento y hacer que su cabello envejezca.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres

Además, su cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.

Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos son buenas fuentes de vitamina C.4.

Vitamina D

Los bajos niveles de vitamina D están relacionados con la alopecia, un término técnico para la pérdida de cabello .

La investigación también muestra que la vitamina D puede ayudar a crear folículos nuevos: los diminutos poros en el cuero cabelludo donde puede crecer cabello nuevo .

Dicho esto, la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D y puede ser una buena idea aumentar su consumo.

El cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con los rayos del sol. Buenas fuentes dietéticas de vitamina D incluyen pescado graso, aceite de hígado de bacalao, algunos hongos y alimentos enriquecidos.

Vitamina E

Similar a la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento del cabello después de suplementarlo con vitamina E durante 8 meses.

Las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates son buenas fuentes de vitamina E.

En esta nota

Cabello crecimiento nutrientes Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain