Viajero intentó abordar un vuelo llevando un machete en Connecticut
Los cuchillos son el artículo prohibido más común decomisado por la TSA
Un machete inmenso de 2 pies de largo (60 cms) fue confiscado en un punto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional Bradley en Connecticut, cuando un pasajero intentaba abordar un vuelo.
“Es sorprendente que alguien piense que podría subirse a un avión con un machete de dos pies” en su equipaje de mano, dijo Lisa Farbstein a Fox News, portavoz de Asuntos Públicos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
Farbstein recordó que el artículo prohibido más común que las personas intentan pasar a través de los puntos de control de la TSA son los cuchillos pequeños.
Destacó por qué es crucial que los agentes de la TSA se mantengan alertas cuando se trata de contrabando en los puntos de control. “Tenga en cuenta que los terroristas del 11 de septiembre (de 2001) utilizaron cortadores de cajas”, dijo.
A la persona que llevó este machete se le dio la opción de incluir el artículo en una maleta documentada, pero optó por entregarlo a la TSA, evitando problemas legales.
.@TSA officers at @Bradley_Airport stopped a traveler with this very long, very sharp machete at the checkpoint recently. Quick give me the top 5 reasons you'd need a machete on an airplane. Go! (Please use some humor.) pic.twitter.com/o8m8Ksyb44
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) May 9, 2019