Marchista mexicana Lupita González habría presentado documentos falsos en su defensa

Federativo mexicano asegura que la subcampeona olímpica y mundial tiene perdida su apelación al TAS

Averguenza a federativo caso d_719009

Crédito: Jesús Carvajal | Agencia Reforma

La atleta mexicana Lupita González tiene perdida la apelación ante el TAS por la suspensión de cuatro años por dopaje, ya que su defensa presentó documentos falsos y ella fue inconsistente en su audiencia ante la Unidad de Integridad de la IAAF.

Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), lamentó la sanción a la subcampeona olímpica y mundial en 20 kilómetros de marcha, pero resaltó que la atleta incurrió en una falta, independientemente de la forma en que ingresó la Trembolona a su organismo.

La Unidad de Integridad de la IAAF hizo pública su resolución del caso de González y reveló que se presentaron facturas y documentos médicos falsos, además de que omitió detalles de sus actividades y comidas días previos al control antidopaje.

“La atleta infringió una regla que está sancionada por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y la IAAF, y nosotros, como federación nacional, debemos acatarla, al igual que ella”, aseveró Lozano.

“Como presidente de la FMAA, siendo frío y analizando todo lo que hace público la Unidad de Integridad, creo que no hay ninguna defensa qué hacer y nos debería dar vergüenza la poca ética con la que se manejó el asunto, mintiendo y falsificando documentos”.

En esta nota

caminata iaaf Lupita González marcha TAS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain