Estafó a Apple por hasta $1 millón y ahora podría ir 40 años a prisión

Este tipo de fraude también se ha utilzado contra empresas como Amazon y eBay

Además, podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero.

Además, podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero. Crédito: ANTHONY WALLACE/AFP | Getty Images

Un hombre de 25 años enfrenta una condena de 40 años de prisión por estafar a la empresa Apple por $1 millón de dólares.

El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron que Van-Seyla Mork se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.

La estrategia de Mork era la siguiente: el hombre se quejaba con Apple en nombre de clientes que, supuestamente, habían recibido por correo cajas vacías de productos Apple. Obviamente, esto era una mentira y Mork sabía que todas las personas sí habían recibido bien sus aparatos.

Lo que hacía después era que recogía los reembolsos que la compañía emitía y pasaba a transferir el dinero a varias cuentas bancarias para tratar de ocultar el fraude.

Haciendo esto una y otra vez, Mork logró defraudar a la empresa de la manzanita por $1 millón de billetes verdes.

Al final, Mork –que es originario de Kalamazoo, Michigan– fue acusado de un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico, cinco cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de lavado de dinero.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Mork se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. Cada uno conlleva una pena máxima de 20 años en prisión, además de que podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero.

Este tipo de fraude de ‘la caja vacía’ no sólo se ha utilizado contra Apple, sino también contra otros gigantes del comercio, como Amazon y eBay.

Por el momento, Mork está en libertad bajo fianza y su sentencia se dará el 21 de octubre.

–También te puede interesar: Corte Suprema permite que demanden a Apple por prácticas monopólicas con su App Store

En esta nota

Apple Departamento de Justicia FBI Fraude Fraude electrónico prisión Van-Seyla Mork

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain