Trump asegura al gobernador de Florida que no enviará inmigrantes a ese estado

La protesta de las autoridades de Florida detuvo el envío de inmigrantes a ese estado

CBP busca cómo manejar la masiva llegada de inmigrantes.

CBP busca cómo manejar la masiva llegada de inmigrantes. Crédito: GETTY IMAGES

La Administración Trump abandonó su plan para enviar a cientos de inmigrantes indocumentados a los condados de Palm Beach y Broward en Florida, dijeron funcionarios locales a Newsweek el sábado.

La decisión se produjo después de que una serie de funcionarios, entre ellos el sheriff de Palm Beach Ric Bradshaw y el gobernador de Florida Ron DeSantis, denunciaron el plan en declaraciones y conferencias de prensa, la semana pasada. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó en una declaración que no están transportando unidades familiares a Florida “en este momento”.

El presidente Donald Trump le dijo al gobernador de Florida Ron DeSantis el sábado que las autoridades federales no enviarían inmigrantes desde la frontera sur al estado, según informa POLITICO, que cita a una portavoz de DeSantis.

DeSantis y Trump hablaron a última hora de la tarde del viernes sobre la propuesta de inmigración que provocó un rechazo masivo tanto de los demócratas como de los republicanos, incluidos algunos de los mayores aliados políticos de Trump en el Estado del Sol.

El viernes por la noche, las autoridades federales dijeron que no había planes inmediatos para enviar a inmigrantes indocumentados de la frontera al sur de la Florida.

Como parte del plan original, las familias que esperan decisiones sobre sus solicitudes de asilo se habrían enviado a los condados de Palm Beach y Broward, mientras sus casos se abrían camino a través de los tribunales de inmigración atrasados. Unos 1,000 padres inmigrantes con sus hijos se habrían mudado a estos condados del sur de Florida cada mes.

“Parece que la Patrulla Fronteriza ha rechazado sus planes iniciales para transportar a mil inmigrantes al sur de la Florida”, anunció el alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, en un comunicado.

Para poder realizar una solicitud de asilo con éxito, los solicitantes deben demostrar que temen ser perseguidos en su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o grupo social. Parece que solo aquellos que estaban presentando solicitudes de asilo habrían sido reubicados en varias ciudades.

Bradshaw, quien describió la situación como una crisis que se avecina, agradeció a quienes expresaron su oposición por presionar a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.

“Gracias a los esfuerzos de todos, pudimos detener lo que parecía ser una crisis para nuestra comunidad. Continuaremos monitoreando esta situación y si hay algún cambio, se lo haremos saber “, dijo.” Pero deben saber que estamos preparados para protegerlos, mantenerlos seguros y adaptarnos a cualquier cosa que suceda en esta comunidad que afecte su calidad de vida “.


En esta nota

condado de Broward Condado de Palm Beach crisis de inmigrantes Donald Trump Estados Unidos Inmigración Migraciones humanas Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Política Ron DeSantis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain