Encuentran en fosas clandestinas cuerpos de mujeres, una de ellas embarazada

Revive pesadilla de las "muertas de Juárez" por ola de feminicidios en Ciudad Juárez

Mujeres fosa clandestina Ciudad Juárez

Mujeres fosa clandestina Ciudad Juárez Crédito: Twitter: @Letushqaa/@ValorXTamauIipa

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en México, peritos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) exhumaron los cadáveres de dos mujeres, que estaban enterrados en el patio de una casa.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como: Saira Alicia Rivera González de 19 años y Judith Jazmín Bedolla Haros de 17, quien se encontraba embarazada, ambas estaban desaparecidas desde el pasado 10 de mayo.

La exhumación derivó de las investigaciones realizadas por autoridades para localizar a ambas mujeres, las cuales arrojaron datos para revisar la propiedad de David Molina de 30 años, quien era pareja sentimental de Saira Rivera, y luego de dicho hallazgo fue detenido.

Se dio a conocer que la fosa estaba en el patio trasero de la casa del sospechoso, además que los cuerpos presentaron avanzado estado de descomposición.

Por si fuera poco, en los últimos días cada vez son más los feminicidios que se reportan en Ciudad Juárez, pues en lo que va del año -hasta el 17 de mayo pasado- han sido asesinadas en dicho municipio del estado de Chihuahua, 53 mujeres.

Lo más alarmante es que de ellos, tan sólo este mayo se reportaron ocho feminicidios, 4 de ellos en el mismo lapso de tiempo que fueron encontrados los cuerpos de Saira Alicia Rivera González y Judith Jazmín Bedolla Haros. Mientras que en lo que va del año, en Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 542 personas, 73 de ellas en lo que va de mayo, la mayoría de víctimas adjudicadas a la lucha entre bandas del narcotráfico.

Ante estos feminicidios se teme que regrese la pesadilla que se vivió hace algunos años en ese lugar en donde decenas de mujeres fueron asesinadas y muchos de esos casos quedaron en el olvido un fenómeno que trascendió fronteras y que fue conocido como las “muertas de Juárez“.

En esta nota

Femenicidios Fosas clandestinas México muertas de juárez Narcotráfico sicarios violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain