José Andrés ofrece trabajo a empleada despedida por dejar que estudiante comiera gratis

"¡La heroína es Bonnie Kimball!"
José Andrés ofrece trabajo a empleada despedida por dejar que estudiante comiera gratis
Bonnie Kimball, la empleada que fue apoyada por José Andrés.
Foto: Suministrada/EFE

El chef José Andrés tendió una mano a una empleada de cafetería de una escuela secundaria que fue despedida por dejar que un estudiante comiera sin pagar.

Bonnie Kimball fue despedida el 28 de marzo de la compañía Fresh Picks, que suple con comida a la secundaria Mascoma Valley Regional de Manchester, New Hampshire. El motivo fue que dejó que un estudiante comiera el almuerzo sin pagar después que su cuenta escolar se quedara sin fondos.

La mujer dijo a medios locales que la compañía consideró su buena acción como robo.  Kimball afirmó que la familia de estudiante es bien conocida en el área y que sabía que ellos iban a pagar por el almuerzo si se les enviaba una factura.

“Dile a tu mamá que necesitas dinero“, habría dicho la trabajadora al estudiante en la transacción.

Kimball fue despedida pese a todo, pero su historia llegó a ser conocida por el chef español José Andrés, conocido por sus famosos restaurantes y sus causas humanitarias como llevar a comida a Puerto Rico después del huracán María.

“¡La heroína es Bonnie Kimball!  Si necesita trabajo tengo varias plazas en ⁦@thinkfoodgroup⁩, déjenle saber si la conocen”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con CNN, el empleador de Kimball ofreció restituirla a su trabajo, pero la mujer rechazó la oferta ya que la compañía lo hace para “limpiarse la cara”.

Se desconoce si ya entró en comunicación con Think Food Group.