Netflix presenta el aclamado documental “Knock down the house”

La cinta fue exhibida en el Festival de Cine de Sundance
Netflix presenta el aclamado documental “Knock down the house”
Paula Jean Swearengin y Alexandria Ocasio-Cortez en "Knock down the house"
Foto: Netflix

Uno de los documentales de Netflix más aclamados en lo que va de mayo es “Knock down the house” (“A la conquista del Congreso”), proyectado en el pasado Festival de Cine de Sundance y que marca el regreso de la directora Rachel Lears.

La película muestra los esfuerzos de cuatro mujeres excepcionales (Amy Vilela, Cori Bush, Paula Jean Swearengin y Alexandria Ocasio-Cortez), quienes exponen sus orígenes y problemas que las motivan a ganar votantes y construir un movimiento para convertirse en congresistas.

El caso de Ocasio-Cortez es uno de los puntos más expuestos en el filme. Nacida en el Bronx y de ascendencia puertorriqueña, se convirtió en un símbolo de la izquierda al resultar ganadora de las primarias del Partido Demócrata. Las congresistas también exponen lo difícil que es abrirse paso en un sector ocupado predominantemente por hombres.

“Knock down the house” resulta un trabajo meticuloso de Lears que seguramente acumulará nominaciones en la próxima temporada de premios. Ya está disponible en Netflix, y no puedes perdértelo. Aquí el trailer:

Las 5 mejores películas de Quentin Tarantino en Netflix

Netflix lanza “How to sell drugs online (fast)”