6 alimentos que debes ingerir con mayor frecuencia al llegar a los 40

En esta etapa de vida se experimentan muchos cambios en el organismo, es por ello que es necesario cuidar lo que comes

Hay alimentos que mejorarán tu salud después de los 40.

Hay alimentos que mejorarán tu salud después de los 40. Crédito: Shutterstock

Es normal que conforme vayan pasando los años, vayas notando cambios en tu organismo, y en especial en tu metabolismo.

Poco a poco comienzas a perder masa muscular y los cambios hormonales hacen que comiences a acumular mayor cantidad de grasa abdominal.

De nada sirve que te pases horas en el gimnasio si no te estás alimentando adecuadamente, ya que después de los 40 es indispensable que consumas la mayor cantidad de alimentos ricos en antioxidantes, pues estos ayudan a controlar el apetito pero sobre todo los antojos

En seguida te dejamos una lista de alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria para gozar de excelente salud pasada dicha edad.

Semillas de lino

Mejoran la microbiota y reducen la obesidad. Un estudio publicado por la Universidad de Copenhague descubrió que su fermentación dentro del intestino ayuda al control de la glucosa en sangre y más ácidos grasos beneficiosos. “Afecta al metabolismo del huésped, aumentando la cantidad de energía consumida por este y reduciendo la obesidad, además de mejorar su tolerancia a la glucosa”, asegura Tulika Arora, una de las investigadoras.

Además, es un alimento rico en fibra y un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y linoleicos relacionados directamente con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Vinagre de manzana

Tiene alto contenido en calcio, el magnesio, el potasio o el fósforo. Tampoco se queda corto en lo que a vitaminas se refiere, siendo rico en las de tipo A, C, E, B1, B2 y B6. Sin olvidar los bioflavonoides y la pectina, una fibra natural que suele actuar como fuente de energía y ayuda a eliminar los residuos y las toxinas del organismo.

Incluye ácido acético en su composición, una sustancia fundamental para la correcta absorción de los minerales esenciales que obtenemos a través de la alimentación. Así, este conjunto de nutrientes aporta a nuestra salud múltiples beneficios. Muchos expertos aseguran que este condimento es muy útil para acelerar el metabolismo y, por consiguiente, facilitar la pérdida de peso.

Salmón

Tiene muchas proteínas y ácidos grasos omega 3, que son benéficos para el corazón y el cerebro. A esto se añade la vitamina D, con la que se fortalecen los huesos.

Yogurt

Aporta probióticos, los cuales harán que tus intestinos funcionen de forma adecuada y contribuye a la salud en general. Asimismo, nos proporcionan calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que el cuerpo necesita para mantenerse sano.

Aguacate

Contiene grasas naturales que ayudan a reducir los niveles de colesterol de baja densidad (LDL), aumentar los de alta densidad (HDL) y bajar la tensión arterial. Por estas razones, el aguacate se presenta como un óptimo alimento para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos

Contienen antioxidantes, además de ser ricos en vitamina C. Todas las frutas de este grupo tienen un elevado contenido en flavonoides y antocianinas, unos pigmentos con capacidad para reducir el estrés oxidativo y, en consecuencia, ayudar a frenar el envejecimiento. Elige sobre todo los arándanos y las frambuesas: son especialmente interesantes por sus propiedades antiinflamatorias, reducen la tensión arterial y ayudan a prevenir la artritis.

En esta nota

Alimentación Alimentos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain