Trump sorprende a inmigrantes con pronunciamiento sobre el temido sistema E-Verify

Trump dijo que el sistema traería serios problemas para varios empleadores en EEUU

im_20130105_import01_301059998-e1558394332231 (4)

Crédito: Getty Images

En un entrevista trasmitida este domingo en la cadena Fox News el presidente Donald Trump sorprendió a la comunidad inmigrante el referirse al sistema de verificación laboral de inmigrantes conocidos como E-Verify.

En su conversación con la cadena conservadora el presidente dijo que el sistema de verificación podría ser demasiado oneroso y complicado para ciertos empleadores, como los agricultores, a quienes Trump dijo que “no estaban equipados” para usarlo.

Trump se rerfirió al E-Verify tras reportes sobre los planes de la Casa Blanca de revisar la implementación del programa a nivel nacional y de forma obligatoria.

“Lo usé cuando construí el hotel en la avenida Pennsylvania Avenue”, dijo el magnate refiriéndose al Trump International Hotel en Washington.

“Uso un sistema E-Verify muy fuerte. Pasaríamos por 28 personas, 29, 30 personas, antes de encontrar una que calificara”, añadió Trump saliéndole al paso a los reportes del gran número de indocumentados que ha empleado sus hoteles y clubes de golf.

Fue así como el magnate reiteró que el E-Verify ha sido implementado en al totalidad de su organización desde principios de este año.

Al referirse a la aplicablidad del sistema a nivel nacional Trump dijo: “Es una cosa muy difícil pedirle a un granjero que pase por eso. Entonces, de cierta manera, hablo contra mí mismo, pero también tienes que tener un mundo de cierta practicidad”.

Los comentarios del presidente sobre E-Verify atraen la atención hacia las prácticas de contratación de la Organización Trump, que ha empleado a inmigrantes indocumentados como meseros, empleados de limpieza, cocineros, jardineros entre otros.

La Organización Trump no comenzó a usar el sistema de verificación en sus propiedades sino hasta enero, después de que el Washington Post informara que cerca de una docena de trabajadores indocumentados de América Latina habían sido empleados en el Trump National Golf Club en el Condado de Westchester, Nueva York.

“He contratado a decenas de miles de empleados, muchos hispanos, a lo largo de los años. Muchos muchos. Son fantásticos “, dijo Trump durante su campaña electora en 2015. Pero tengo, y creo que para mí es muy importante el E-Verify “, dijo el magnate en ese entonces.

De esta forma queda en duda los planes del gobierno de Donald Trump de usar el controvertido sistema de verificación de trabajadores inmigrantes de forma nacional y obligatorio.

En esta nota

Donald Trump E-Verify' Inmigración Política Reforma Migratoria Trabajadores indocumentados trabajadores inmigrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain