El terrible error contra indocumentados del que alertan a Trump con su nuevo plan migratorio

El proyecto del presidente afectaría severamente a la economía del país

Trump quiere extranjeros altamente capacitados.

Trump quiere extranjeros altamente capacitados. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump presentó los lineamientos generales de su reforma migratoria que, además de no incluir a los “dreamers”, podría afectar seriamente la economía estadounidense, a pesar de que alentaría a extranjeros altamente capacitados para laborar en Estados Unidos.

Vox hizo un análisis sobre el proyecto e indica que “la idea de que los inmigrantes altamente calificados son los que más contribuyen a la sociedad… ignora los matices racistas de esa idea, el plan es defectuoso incluso en base a la economía pura”, alerta.

Indican que la economía del país necesita inmigrantes “poco calificados”, mucho más que los altamente calificados, ya que está experimentando una escasez de mano de obra masiva en todas las industrias, como la construcción, cocineros de restaurantes y amas de llaves de hoteles, incluso más que ingenieros de computación y médicos.

“Los trabajos más solicitados son exactamente el tipo de trabajos que realizan los trabajadores indocumentados, indica el reporte. “La propuesta de inmigración de Trump los ignora por completo. De hecho, su plan podría empeorar aún más la escasez”.

El sustento del reporte indica que en marzo, 811,000 trabajadores desempleados con licenciatura buscaban trabajo y había 1.4 millones de puestos vacantes para ellos, pero en las posiciones de menor nivel la brecha es mayor, ya que en el mismo mes había más de 2.1 millones de puestos vacantes para trabajadores poco calificados, pero solo 1.2 millones de personas sin títulos universitarios buscaban trabajo.

“Los inmigrantes poco calificados son los que más pueden contribuir a la economía de los Estados Unidos. Un sistema de inmigración que los ponga al final de la fila empeoraría aún más la situación difícil”, afirma Vox.

En esta nota

deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Plan migratorio de Trump Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain