Familia de Nueva York reza por dos milagros: padre e hijo requieren donantes de riñón

Se mantienen vivos gracias a la diálisis, pero debieron abandonar el trabajo y los estudios

La familia Cancro: Jimmy, James y Lisa

La familia Cancro: Jimmy, James y Lisa Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Una familia del condado Westchester (NY) está rezando por dos milagros, pues el padre ex bombero y uno de sus hijos luchan contra una enfermedad renal y ambos necesitan desesperadamente trasplantes de riñón.

James Cancro y su hijo mayor Jimmy (20) aman a los Yankees de Nueva York y, entre muchas coincidencias, comparten la misma enfermedad genética renal que hace que sus riñones fallen.

Cancro, un veterano de 26 años del Departamento de Bomberos de Fairview, se vio obligado a retirarse debido a su mala salud.

“Hace unos dos años fui al médico y finalmente dijo que era hora de la diálisis. Tuve que dejar de ser bombero (…) Así que me retiré y estoy buscando un riñón O-negativo“.

Residente de Cortlandt Manor, Cancro ya tuvo un trasplante renal que fue rechazado por su organismo.

Su hijo Jimmy tuvo que retirarse del 2do año en SUNY New Paltz, pues debe conectarse a una máquina de diálisis todas las noches durante nueve horas.

“Realmente necesito un riñón para poder regresar y hacer todo lo que quiero hacer en la escuela”, dijo el joven a CBS News.

Jimmy espera convertirse en un profesor de biología. Él llama a su madre la piedra de la familia pues trabaja a tiempo completo y trata de mantener un sentido de normalidad para sus otros dos hijos, de 17 y 12 años.

Ambos están en una lista de trasplantes, pero esperan un donante vivo.

“Alguien que tal vez realmente quiera marcar la diferencia, o salvar una vida”, dijo Lisa. “Conozco personas que quieren hacer algo como esto”.

Lisa dice que su esposo y su hijo tienen la suerte de estar vivos gracias a la diálisis, pero que un trasplante mejoraría enormemente su calidad de su existencia.

Para ayudar, comuníquese con el coordinador de trasplantes del Westchester Medical Center al 914-493-7864, o visite los portales WestchesterMedicalCenter.com/transplant y DonateLife.net/register

En esta nota

donacion-de-organos medicina riñon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain