Fuertes tormentas ocasionan más de 600 vuelos cancelados en Chicago

Otra ronda de tormentas nocturnas potencialmente severas será posible el martes

Se espera que las tormentas se debiliten alrededor de la medianoche.

Se espera que las tormentas se debiliten alrededor de la medianoche.  Crédito: Archivo

CHICAGO – Se cancelaron más de 600 vuelos en el Día de los Caídos en Chicago debido al mal tiempo que atravesó gran parte del área.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado para casi toda el área de Chicago hasta las 9 pm.

A las 8:04 pm el lunes, más de 544 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O’Hare y al menos 76 fueron cancelados en el aeropuerto de Midway. Se esperaban demoras de al menos 51 minutos en O’Hare y demoras de aproximadamente 18 minutos en Midway.

Todos los avisos de tornados y tormentas eléctricas severas fueron cancelados en el área de Chicago y el noroeste de Indiana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el lunes por la noche.

El video de un sistema de seguridad residencial capturó una tormenta al abrirse paso a través del área de Oswego en el Día de los Caídos. Gran parte del área de Chicago había estado bajo una vigilancia de tornado con numerosas advertencias meteorológicas en su lugar.

Las tormentas severas que se desarrollaron en este sistema traían granizo del tamaño de una pelota de golf, ráfagas de viento de hasta 70 mph, aguaceros torrenciales, rayos e incluso tornados.

Se espera que las tormentas se debiliten alrededor de la medianoche.

La temperatura alta varió mucho dependiendo de la ubicación del lunes. A lo largo de la orilla del lago, los máximos se situarán entre mediados y superiores 50, pero las temperaturas interiores alcanzarán hasta los 70. Algunos lugares al sur de la Interestatal 80 podrían ver temperaturas en los 80s.

Otra ronda de tormentas nocturnas potencialmente severas será posible el martes.

En esta nota

Aeropuerto O'Hare Chicago Día de los caídos El Servicio Nacional de Meteorología Tornados vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain