El estrés engorda como si comieras una hamburguesa doble

El estrés tiene muchos efectos negativos sobre nuestro cuerpo y mente

La tercera parte de la población de Estados Unidos vive en un estado de estrés extremo, de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Psicología (APA).

La tercera parte de la población de Estados Unidos vive en un estado de estrés extremo, de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Psicología (APA).  Crédito: Shutterstock

No solo tienes que cuidarte, hacer dieta y ejercicio, sino que también tienes que mantener a raya el estrés cuando lo que quieres es bajar de peso.

Un estudio publicado por la Universidad de Yale, Estados Unidos, revela que el estrés produce cortisol, una hormona que impide bajar de peso, ya que incrementa los niveles de glucosa en la sangre y almacena la grasa.

Dicho de otra manera y para que nos quede claro, estar estresado es equiparable a comerte una hamburguesa de unas 300 calorías, ¡pero sin disfrutar del sabor!

Además del cortisol, el estrés nos provoca ansiedad, y esta, nos hace comer más, sobre todo alimentos altos en calorías.

Hay que añadir que bajo situaciones de estrés el el cuerpo también libera una hormona llamada hidrocortisona, la cual favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.

Es importante controlar el apetito y ejercitarse, pero para el estrés lo ideal es que sepas, entre otras cosas, respirar bien.

Respira profundamente por la nariz y suelta el aire por la boca. Hazlo varias veces seguidas, ya verás cómo muy rápidos notas que se reduce el estrés en tu cuerpo.

Es un hecho que el estrés engorda, pero es estado puede controlarlo tú mismo. En cualquier caso, es aconsejable visitar a un especialista para que te ayude en situaciones más graves. Un psicólogo o psiquiatra pueden se claves en la recuperación y el bienestar mental y corporal.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta estilo-de-vida estres hamburguesa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain