Indocumentada tendrá que pagar casi $20,000 dólares luego que ICE descubriera su fraude migratorio

La mujer y su esposo serán deportados luego de cumplir su pena en prisión

La mujer recibió ilegalmente miles de dólares en beneficios del gobierno

La mujer recibió ilegalmente miles de dólares en beneficios del gobierno Crédito: John Moore/Getty Images

Una inmigrante indocumentada procedente de Guatemala fue condenada por fraude al utilizar ilegalmente beneficios del gobierno.

La mujer recibió más de $ 19,900 dólares en pagos en exceso de cupones de alimentos y otros beneficios de asistencia social, informó ICE.

Cleotilde Puac-Gómez, de 46 años, fue condenada a dos meses en una prisión federal por no informar los ingresos de su esposo cuando solicitó y recibió el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y los beneficios de Medicaid entre junio de 2012 y noviembre de 2017.

Puac-Gomez vivía en Clarion, Iowa, con su esposo, Melvin Rodriguez-Barrios, quien también es un inmigrante indocumentado. Rodríguez-Barrios estaba trabajando bajo un alias y usó el número de Seguro Social de otra persona para obtener trabajo. El hombre fue sentenciado el 27 de marzo a seis meses de prisión.

ICE informó en un comunicado que a la inmigrante se le ordenó pagar $ 19,908 dólares al estado de Iowa después de su sentencia en prisión.

La pareja sería deportada después de que pagen sus respectivas penas de prisión, según el oficial de asuntos públicos de ICE, Shawn Neudauer.

En esta nota

asistencia del gobierno asistencia social carga pública Cleotilde Puac-Gómez Cupones de alimentos fraude migratorio ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Melvin Rodriguez-Barrios Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain