Entrevista

5 referencias que jamás deben faltar en tu currículum

Sólo debes asegurarte de verdaderamente haber dejado una muy buena impresión en estas personas

Las referencias son las que podrían corroborarle a tus reclutadores que eres la persona ideal para darle el puesto.

Las referencias son las que podrían corroborarle a tus reclutadores que eres la persona ideal para darle el puesto. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Al solicitar un empleo, los reclutadores de seguro te pedirán algunas referencias después de la entrevista y debes de asegurarte de dar las adecuadas y las que más te convengan. Es decir, aquellas personas con las que trabajaste que puedan enfatizar tus fortalezas como empleado.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas opciones que te podrían ayudar.

Ex jefe

El empleador anterior que hayas tenido podría decirles a tus nuevos posibles jefes cómo te comportabas en el trabajo, cuáles eran las responsabilidades de tu puesto y cómo te desempeñaste en él.

Colega

Aunque él no fue tu jefe, tuvo la experiencia de trabajar contigo, por lo que sería una excelente referencia. Puede explicar las cosas en las que trabajaron juntos y lo bueno que eres haciendo cosas en equipo, la cual es una de las habilidades que un empleador busca.

Profesor

La opinión que pueden dar sobre ti realmente podría tener mucho peso, especialmente si tomaste con ellos un curso de especialización; pues, de esta forma, podrá hablar de las habilidades que adquiriste en el curso.

Tutor o asesor

Nos referimos al asesor académico y, dependiendo del tiempo que pasaste con ellos, sería una gran opción para ponerla en tus referencias.

Si tu asesor realmente te conoció muy bien durante tu carrera en la universidad, puede hablar de lo mucho que creciste para convertirte en el profesional que eres hoy.

Supervisor

Alguien que alguna vez te supervisó, y que no era necesariamente tu jefe, podría ser una excelente referencia para incluir en tu currículum. Podría ser el supervisor de un proyecto en el que fuiste voluntario, una pasantía o alguna otra actividad extracurrícular.

Ellos podrían hablar sobre la personalidad y carácter que vieron en ti durante el tiempo que te vieron trabajar.

–También te puede interesar: Así puedes ganar más de $40,000 trabajando desde casa

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo curriculum CV Empleo Entrevista Entrevista de trabajo referencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain