Cómo evitar comprar un auto usado con el millaje alterado

Los títulos guardan un registro de la lectura del odómetro cada vez que se registran

Seguimos conociendo nuestro tablero.

Seguimos conociendo nuestro tablero. Crédito: Twitter

El valor de un vehículo se puede depreciar hasta $0.08 por cada milla recorrida, según Biz Fluent, lo que significa que entre más alto sea el número de millas en un tablero, más valor perderá un automóvil.

La mayoría de los autos nuevos pierden hasta un 40% de su valor original en los primeros años, aunque algunos llegan a perder solo un 10% dependiendo la marca y su mantenimiento. Sin embargo, si un auto se condujo al menos 10,000 millas cada año, éste perderá hasta 60% de su valor original en los primeros tres años.

Un número de millas alto también puede mostrar que el auto ha sufrido de gran desgaste y que los problemas mecánicos serán más comunes con el pasar de los años.

¿Cómo puedo evitar comprar un auto con el tablero alterado?

Los consumidores deben tener cuidado a la hora de comprar un auto usado ya que estos pudieran haber sido alterados para mostrar un número de millas más bajo y, consecuentemente, ser vendidos más caros.

“El fraude en el odómetro es la desconexión, restablecimiento o alteración del odómetro de un vehículo con la intención de cambiar la cantidad de millas indicadas”, explica la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) en su sitio web, agregando que al menos 450,000 autos con odómetros alterados son vendidos cada año.

Para evitar comprar un vehículo con las millas alteradas, sigue estos consejos de NHTSA:

  • Pide ver el título original del auto, el cual guarda un récord del podómetro cada vez que cambia de dueño.
  • Compara el millage en el odómetro con el millage indicado en los registros de mantenimiento o inspección del vehículo. Además, busca las etiquetas de cambio de aceite y mantenimiento en ventanas o marcos de puertas, en la guantera o debajo de la capota.
  • Comprueba que los números en el medidor de odómetro están alineados correctamente. Si están torcidos, contenga huecos o sacudidas cuando golpee el tablero con la mano, aléjese de la compra.
  • Examina los neumáticos. Si el odómetro de tu automóvil muestra 20,000 o menos, debe tener los neumáticos originales.
  • Observa el desgaste del vehículo, especialmente los pedales de freno y embrague, para asegurarse de que estén coherentes y apropiados con la cantidad de millas que se muestran en el odómetro.
  • Solicita un informe del historial del vehículo para verificar las discrepancias del odómetro en el historial del vehículo. Si el vendedor no tiene un informe de historial del vehículo, usa el VIN (número de identificación) del automóvil para solicitar un informe de historial del vehículo en línea.
  • Si sospechas de un fraude, comunícate con la agencia de cumplimiento de su estado.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica consejos para comprar autos usados mecanica odometro tablero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain