¿Cuáles son los riesgos de conducir una motocicleta?

Conducir motocicletas sin experiencia ni precaución puede ocasionarte la muerte

shutterstock_333797621

Crédito: shutterstock

Para los amantes de la adrenalina, una motocicleta es la opción perfecta. Pero, si no sabes conducirla, o andas sin mesura en la vía, estarás propenso a accidentes graves. Aquí registraremos los más comunes, para que tomes muchas precauciones al conducir en dos ruedas.

1. Las puertas de los autos

accidentes motos
Foto: Shutterstock

Si vas en moto por la ciudad, la apertura imprevista de la puerta de un vehículo es un riesgo común. El accidente sería fatal si chocas con la puerta a altas velocidades.

2. El tráfico

Los descuidos durante el tráfico pueden afectar a un motociclista por no contar con cinturón u otro método de seguridad. Mantén una velocidad moderada en el tráfico y los ojos bien abiertos.

3. Frenos inesperados

Si no controlas del todo la moto, vas a altas velocidades y el cambio momentáneo de un semáforo te obliga a frenar, puedes salir de ella como corcho, ya que al frenar muy fuerte, se bloquean las ruedas delanteras.

4. Autos que cambian de carril

Si un conductor de auto cambia de carril sin verificar sus puntos ciegos, el motociclista es el primer afectado. Un golpe lateral te puede sacar de la vía, ocasionando posibles daños.

5. Las curvas o esquinas

Si tomas una curva o doblas en una esquina a altas velocidades, y no tienes suficiente experiencia, puedes perder el control y caerte.

6. Superficies irregulares

Debes tener mayor cuidado ante los baches, muros o gravas (piedras en el camino) que te harán patinar en la carretera.

7. Mal tiempo

accidente moto
Foto: Shutterstock

Para cualquier conductor, la lluvia, nieve o carretera húmeda son peligrosas. Controla la velocidad y asegúrate de ver bien mientras conduces.

Además de esto, procura estar sobrio mientras conduces una motocicleta. Según estudios, el motociclista está 27 veces más propenso a morir en accidentes de tráfico por no tener suficientes métodos de seguridad (solo el casco).

Así que, si amas las motocicletas, también debes amar con la misma intensidad a tu seguridad. Ve con cuidado para evitar sumarte a los múltiples casos de accidentes en moto.

En esta nota

Accidente motocicleta Seguridad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain