Qué tests sirven para diagnosticar problemas en los frenos del auto

Poner a prueba los frenos de manera constante puede ayudarte a prevenir accidentes

mercedes-1464855_1280

Crédito: pixabay

Entre mejor preservados estén los frenos de tu vehículo, menores serán las posibilidades de que te fallen en el peor momento. Por esto, debes conocer cuáles exámenes existen para probar la calidad y rendimiento de tus frenos.

Pastillas de frenos: signos de desgaste y formas de revisión

Algunos de los signos comunes y fácilmente perceptibles de que es hora de cambiar las pastillas de los frenos son los siguientes:

  • Pulsación o vibración en el pedal del freno.
  • El pie se ubica más bajo de lo general pisar el pedal de frenado.
  • Se recorre una distancia más larga al detenerse.

Estos son signos fácilmente visibles para el conductor sin importar su grado de experticia. Pero otras formas de revisar las pastillas son los siguientes:

Observar los neumáticos

La cantidad de polvo en las ruedas suele disminuir mientras las pastillas de los frenos se desgastan por completo. Si los neumáticos se muestran más limpios, puede ser señal de que las pastillas de frenos deben ser reemplazadas.

Observar las pastillas de freno

Frenos
Foto: Unplash

Las pastillas de frenos pueden ser vistas a través de las ruedas en determinados autos. Obsérvalas para así medir su espesor; si parecen muy delgadas, muy probablemente deben ser reemplazadas.

Algunas pastillas tienen una ranura en el centro que puede servir como indicador. Si esta ranura está desapareciendo, quizás sea hora de la sustitución.

Escuchar los frenos

Las pastillas de frenos emiten una señal de advertencia cuando están desgastadas para así alertar al conductor. Es un ruido similar al que surge cuando las ruedas son raspadas por el metal.

Este sonido se percibe especialmente cuando el vehículo está en movimiento, y se hace cada vez más alto entre más se empleen los frenos.

A partir de estos métodos, fáciles de llevar a cabo, puedes verificar la vida útil de tus frenos.

En esta nota

Autos frenos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain