Padre de uno de los arrestados por ataque a David Ortiz pide todo el peso de la ley contra su hijo

Esta es una familia muy disfuncional...

Nisdean Mirabal,el padre de Oliver Moisés Mirabal Acosta, uno de los arrestados en el caso de David Ortiz.

Nisdean Mirabal,el padre de Oliver Moisés Mirabal Acosta, uno de los arrestados en el caso de David Ortiz. Crédito: (Captura / YouTube)

El padre de Oliver Moisés Mirabal Acosta, Nisdean Mirabal, detenido por el ataque a tiros contra el expelotero dominicano de Grandes Ligas, David Ortiz, pidió todo el peso de la ley contra su hijo y se solidarizó con la leyenda del béisbol.

“En primer lugar, solidarizarme con este astro David Ortiz y toda su familia. Estamos del lado de lo bonito, de lo bueno, de los principios, de los valores, y no vamos con lo mal hecho. Eso es por un lado”, dijo el hombre en una entrevista este jueves en el programa “El Despertador” del Grupo SIN.

“Por el otro, Franklin Mirabal, mi hermano, no tiene absolutamente nada que ver con lo de Oliver…él nunca lo ha visto ni en persona”, continuó el dominicano.

El entrevistado dijo que su hermano tuvo problemas con la justicia previamente, pero aseguró que éste no tiene contacto con su hijo ni relación con el caso.

Manifestó que se separó de Oliver  luego de que se enteró que el joven le servía de ¨mula¨ a un narcotraficante, asesinado en el 2013, en el sector Herrera de Santo Domingo, identificado como Junior Minaya Germán, alias “Gilbert”.

El padre, sin embargo, reconoció que él también cumplió cárcel, pero cambió su vida y, actualmente, se encuentra “tranquilo”.

“Yo estuve preso por homicidio en el 1994 y fui sentenciado a 30 años de prisión luego pedí una oportunidad al país en una entrevista que me hizo Hola Gente a fuerza de voluntad y me rebajaron 10 años, y el presidente Hipólito Mejía me liberó con 10 años de prisión y ya han pasado 25 años y tengo 16 años que tengo mi libertad. Soy cristiano, soy evangelista y soy escritor, y me dedico todos los días a vender mis libros que yo mismo los escribo” resaltó Nisdean.

La fuente agregó que el día que fue a buscar a su hijo a casa de “Gilbert”, y el muchacho dijo que lo quería más al narco que a él, se distanció totalmente.

Mirabal Acosta es uno de los cinco detenidos al momento en relación con el ataque a Ortiz.

Ya había sido sentenciado a cinco años de prisión por posesión ilegal de armas; sin embargo, la condena habría sido suspendida.

La pena estaría relacionada al asesinato de cuatro personas en la provincia de Santo Domingo en un caso en el que se vinculó al referido narco.

En esta nota

ataque a David Ortiz Big Papi Boston Red Sox Gilbert Junior Minaya Germán Los Medias Rojas Medias Rojas Nisdean Mirabal Oliver Moisés Mirabal Acosta Red Sox República Dominicana Santo Domingo Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain