Sarah Sanders dejará de ser portavoz de la Casa Blanca; Trump la quiere como gobernadora

El mandatario perderá a una de sus colaboradoras más cercanas

Sarah Sanders es una de las colaboradoras más cercanas al mandatario.

Sarah Sanders es una de las colaboradoras más cercanas al mandatario. Crédito: Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dejará su puesto a fines de mes, informó el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo votos para que Sanders compita por la gubernatura de Arkansas, a donde volverá tras dejar su puesto en la Administración federal.

“Después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el Gran Estado de Arkansas”, escribió el presidente Trump. “¡Es una persona muy especial, con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que ella decida postularse para gobernadora de Arkansas; sería fantástica. ¡Sarah, gracias por un buen trabajo!”

Sanders ha sido uno de los personajes más cercanos al presidente Trump, a quien ha defendido y expresado respeto, además de justificar sus políticas, incluidas las migratorias, que la hicieron enfrentar algunos de los momentos más complicados como portavoz, ya que debió defender la decisión de separar a niños inmigrantes de sus padres.

El 14 de junio de 2018 enfrentó una de sus conferencias de prensa más complicada, donde fue confrontada por Brian Karem, editor ejecutivo del Sentinel.

“¿No tienes ninguna empatía? ¡Vamos, Sarah, eres madre!”, expresó Brian Karem, editor ejecutivo del Sentinel. La vocera pidió al comunicador –quien estaba visiblemente indignado– que se “calmara”, pero no respondió la pregunta sobre su falta de empatía con los niños, sobre quien el periodista dijo apuntó su vulnerabilidad, al no tener “nada”. Ella defendió que todo se hacía “en cumplimiento de la ley” y acusó a los demócratas de permitir “huecos” en las normas.

Aunque el presidente Trump quiere que ella sea gobernadora eso podría ocurrir hasta 2023, ya que el actual gobernador, Asa Hutchinson, fue reelegido el año pasado. Se desconoce si ella está interesada en alguna otra posición.

Ella fue parte del equipo de campaña del mandatario y reemplazó a Sean Spicer como portavoz.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Política Sarah Sanders Sean Spicer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain