A David Ortiz lo habrían mandado a matar desde cárcel en República Dominicana

Dos reclusos de la cárcel 15 de Azua estarían vinculados al intento de asesinato

El homenaje en casa a David Ortiz se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El homenaje en casa a David Ortiz se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre. Crédito: EFE

Dos reclusos de la cárcel 15 de Azua, en República Dominicana,  estarían vinculados al atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Así lo informó el coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía Nacional en Santo Domingo, según citado este jueves por el Diario Libre.

El funcionario precisó que Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena de 20 años, y José Eduardo Ciprián Lebrón, que lleva dos años de prisión preventiva, tendrían relación con el ataque a “Big Papi”.

De acuerdo con Decenas, estos reclusos participaron en la planificación del hecho.

Álvarez y Ciprián Lebrón fueron trasladados al destacamento Felicidad de Los Mina, donde permanecen los demás arrestados en el caso. Ortiz fue baleado por la espalda el pasado domingo en el club Dial de Santo Domingo Este. El comunicador Jhoel López que acompañaba al exdeportista de los Medias Rojos también resultó herido por la bala. Se supone que a los dos imputados se le impondría medida de coerción la tarde de ayer en el juzgado de Atención Permanente de la referida zona de la capital.

Sin embargo, al momento, las autoridades no han dado detalles del posible móvil del crimen.

De manera extraoficial, se menciona un lío de faldas en la que destaca una mujer, a la que en redes identifican como esposa de un narco, con quien Ortiz, supuestamente, mantuvo una relación extramarital.

Previamente, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, indicó a los medios que el autor intelectual había pagado 400, 000 pesos (unos $8,000) a los criminales para que acribillaran a Ortiz.

En esta nota

ataque a David Ortiz Big Papi caso David Ortiz David Ortiz República Dominicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain