¿Cuál es la diferencia entre un motor V6 y un V8 y cómo afectan estos el tanque de gasolina?

Entre más combustion, más potencia y más uso de combustible

Cada cilindro tiene un piston dentro de él

Cada cilindro tiene un piston dentro de él Crédito: Pexels

Si estás llevando a cabo una investigando acerca de qué auto debes comprar o simplemente quieres saber qué diferencias hay entre un motor y el otro, aquí encontraras la respuesta que estás buscando.

Un motor V-6 es un motor con seis cilindros, mientras que un motor V-8 cuenta con ocho. Consecutivamente, existen motores “V” que llegan al número 24, probablemente aquellos que se usan para las competencias de carreras.

Si bien el motor V-8 tiene capacidad para almacenar más combustible que el motor V-6, éste gasta más gasolina, pero a su vez proporcionará más potencia y un rendimiento superior.

Tener un motor “V” con más cilindros es sinónimo de que un auto arrancará más rápido en menos segundos, pero entre más alto sea el nivel de cilindros, más dinero se tendrá que designar para el presupuesto de gasolina.

“Los V8 tienen un techo más alto para la potencia y son comparativamente simples desde una perspectiva de diseño, pero son naturalmente pesados. Un automóvil con motor V6 tendrá menos tiros en la curva en comparación con el V8. Si te preocupa la capacidad de arrinconar, un V6 tan poderoso es una propuesta encantadora”, explica U.S. News en su sitio web.

Motor “V” / Foto: Pexels

¿Qué es un motor “V”?

También conocidos como motores “Vee”. Su nombre proviene de la forma en la que sus cilindros y pistones están aliniádos: en forma de “V”.

El motor “V” es una configuración del motor de combustible interno y fue creado para reducir el espacio y peso que los motores de antes ocupaban en un vehículo.

Aunque el motor V-6 es el más común de todos, hay una variedad muy grande que va desde el V-2 hasta V-24.iAlgunos de ellos ni siquiera van de dos en dos, como el V-3 y el V-5, pero su diseño es cuestión del fabricante y el uso que se designe a éste.

Los motores V-4 son los más económicos del mercados y generalmente son instalados en autos pequeños y compactos.

El ángulo es otro aspecto que depende del fabricante. Puede haber de 60º, 90º y 110º, por ejemplo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorrar combustible gasolina mecanica motor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain