Jeremy Lin, orgullo asiático

Jeremy Lin se convirtió en el primer jugador 'asiático-americano' en ganar un título de NBA

Jeremy Lin en las Finales de la NBA.

Jeremy Lin en las Finales de la NBA. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El camino a la NBA para Jeremy Lin ha sido todo menos sencillo, tras atender a Harvard University, una institución que se caracteriza por su nivel acádemico pero no por exportar jugadores a ligas profesionales, Lin se declaró al draft, evento en el cual no sería seleccionado por ninguno de los treinta equipos de la asociación.

Diversos caminos se tomaron y luego de vivir su mejor momento en la liga con los New York Knicks en aquella famosa ‘LinMania’ del 2011, la carrera para el asiático vino en picada, jugando para cinco equipos en siete años, y sin forma alguna de figurar en ellos.

Su tiempo vendría, y tras ser cortado por los Atlanta Hawks el pasado mes de febrero, Lin firmó con los Toronto Raptors, en ese entonces su presencia era requerida debido a la lesión del base reserva Fred VanVleet.

En la misma temporada, el conjunto canadiense se proclamaría campeón de la NBA tras vencer a los Golden State Warriors en seis juegos, y a pesar de que Lin solo vio acción en un minuto de juego en toda la eliminatoria, el jugador de 30 años se convirtió en el primer basquetbolsta asiático en salir campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Las burlas y los memes no faltaron, pero Lin se mostró orgulloso de este éxito no solo por el, sino por su cultura.

‘’Primer jugador Asiático-Americano en ganar la NBA. Prometo nunca dejar de presumir de donde vengo. Dios me dio la bendición de ser nueve pies más alto y 70 libras más pesado que mis padres. Sin su ayuda nunca hubiera podido encontrarme en esta situación. Mientras otros se burlaban, mi familia me respaldaba y siempre les agradecere por estar ahí para mi’’, publicó en su cuenta de instagram el nacido en Torrance, California.

En esta nota

Finales NBA Jeremy Lin NBA Toronto Raptors

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain