Biden muestra su apoyo incondicional a los grandes olvidados de Trump

Joe Biden visita el Stonewall, el icónico bar LGTBI de Nueva York

D9XugfMXUAERCs-

Crédito: Captura Twitter

En plena campaña para las elecciones primarias para convertirse en el candidato demócrata a la Presidencia, el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden ha visitado este martes el emblemático bar gay Stonewall de Nueva York, donde una revueltas en 1969 espolearon el movimiento LGTBI.

Biden, que encabeza todas las encuestas, habló con los trabajadores y las personas que se encontraban en el lugar.

“Tenemos que juntarnos para levantarnos contra los abusos de poder, asegurar que todo el mundo es tratado con dignidad y luchar por la igualdad total”, dijo Biden en un mensaje de Twitter, en el que aseguró haber visitado el local para celebrar el mes del orgullo LGTBI y los 50 años de los disturbios.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama declaró con ocasión de su visita a Stonewall, situado en el céntrico barrio de Greenwich, en Manhattan, que, a pesar de todos los logros conseguidos, “esta lucha no ha terminado”.

Las encuestas sobre intención de voto para las primarias demócratas sitúan a Biden por delante del progresista Bernie Sanders.

Precisamente, Biden y Sanders participarán junto a otros ocho candidatos en un debate que se celebrará el próximo 27 de julio en Miami (Florida).

En ese encuentro televisado estarán destacados nombres como la senadora Kamala Harris y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

El día anterior, habrá un primer panel en el que tomarán parte, entre otros, los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker; el exsecretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro; y el ex congresista Beto O’Rourke.

En total, 24 candidatos demócratas aspiran a imponerse en las primarias del partido, que no arrancarán hasta el próximo 3 de febrero con las primeras votaciones en el estado de Iowa.

Según un promedio de encuestas realizado por el portal Real Clear Poltics, Biden lidera la intención de voto entre los simpatizantes demócratas con un 32,2 %, seguido por Sanders con un 16,8 %, Warren (10,8 %), Buttigieg (7,2 %) y Harris (6,6 %).

En esta nota

comunidad LGBTQ Donald Trump Inmigrantes LGBTQ Joe Biden LGBTQ Nueva York orgullo gay reelección donald trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain