¿Qué es el Kale o col rizada y por qué es un super alimento?

La col rizada, conocida también como kale, es de los vegetales más completos que existen

adolfo-felix-1095307-unsplash

Crédito: unsplash

La col rizada es un ingrediente usual en nuestras comidas, pero poco se conoce mucho sobre sus propiedades nutricionales y su incidencia en la dieta y el organismo. Aquí resumiremos brevemente sus rasgos más importantes y por qué debes incluirla en tu dieta.

Breve descripción del kale

El kale es parte de la familia de la crucíferas, donde incluimos el brócoli  y la coliflor. Es muy bien conocido como un vegetal detox rico en clorofila, el organismo no puede consumir mucho de ella, pero con lo poco que absorbe puede unir toxinas y eliminarlas del organismo.

La col rizada se puede preparar en ensaladas o sándwiches, en sopas o batidos. Podemos consumirla cruda, salteada, al vapor o hervida.

Propiedades y benficios del kale

Col rizada 1
Foto: Pixabay

La col rizada es rica en fibra, calcio, vitaminas C y K, antioxidantes hierro y otros minerales. Y es también muy baja en calorías.

Actúa como un gran vegetal anticancerígeno porque impide el desarrollo de las células cancerosas en el cuerpo. Los beneficios preventivos que se le han vinculado se relacionan con dos antioxidantes: carotenoides y flavonoides.

La fibra contenida en la col rizada puede ofrecer protección contra la diabetes porque su consumo en alta cantidad puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre de los pacientes con diabetes tipo 1.

Por su contenido en vitamina C, la col rizada es un vegetal saludable para la piel. La vitamina C fomenta la generación de colágeno, mientras que el cobre ayuda a la síntesis de la melanina, para protegernos  frente al sol.

Estos apenas son algunos de los beneficios que ofrece el consumo regular de kale o col rizada para el cuerpo humano, y como sabes que se puede preparar de diversas maneras, te recomendamos incluirla en tu dieta, al menos una vez a la semana.

En esta nota

Alimentación beneficios col rizada Dieta Kale Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain