El “Robot Chofer” estará disponible en el 2020

Sólo se sienta al robot en el asiento del piloto y listo: auto autónomo

No necesita estar conectado al vehículo porque el robot cuenta con su propios sensores

No necesita estar conectado al vehículo porque el robot cuenta con su propios sensores  Crédito: IVObility

Una compañía emprendedora en Israel ha creado un robot autónomo capaz de tomar el lugar de un conductor detrás del volante.

Si bien los autos autónomos ya serán una realidad en un futuro no muy lejano – las compañías más grandes de autos están probando estos autos por todo el país – aún queda saber qué pasará con aquellos vehículos que no sean autónomos.

IVObility, la compañía que diseñó este robot, pensó en ese problema, y ha creado un robot capaz de volver a cualquier auto en un vehículo autónomo.

Según un reporte de Car and Drive, el robot parece un humanoide con una cabeza llena de sensores capaz de resolver la tarea de conducir. Cuenta con brazos, piernas y un torso que le permite maniobrar cualquier automóvil.

El CEO de esta empresa, Tzvika Goldner, le dijo a Car and Driver que planean lanzar a la venta tres modelos de este robot para mediados del siguiente año: una versión completamente autónoma y otras más económicas que sean semi-autónomas, como el sistema autopiloto de Tesla que requiere de supervisión humana.

Foto: IVObility

Por ahora, la compañía se está enfocando en atacar los sectores agrícolas, mineros y de seguridad en aeropuertos, mientras se prepara para entrar al mercado de autos privados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Inteligencia artifical robots tecnología en autos Vehículos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain