Mi seguro de auto, ¿cubre fallas mecánicas?

Una cobertura de auto completa ('fullcover') sí cubre daños mecánicos, pero solo bajo estos escenarios

Si tu seguro no responde y el problema mecánico es de fábrica, recurre a la garantía

Si tu seguro no responde y el problema mecánico es de fábrica, recurre a la garantía Crédito: shutterstock

Los seguros de autos son difíciles de comprender, pues no todos funcionan de la misma manera y algunos son muy estrictos acerca de los que sí y lo que no cubren.

Para empezar, hay distintos seguros de auto que protegen desde lo más básico (cobertura para terceros) hasta el auto por completo (cobertura completa).

Aquí te explicaremos un poco acerca de lo que los seguros de autos básicos y completos cubren y lo que no, y si esta protección respalda las fallas mecánicas.

El mínimo de cobertura que algunos estados exigen para que un conductor circule es llamado liability, y ésta protección, además de ser la más barata, no cubre nada de daños al vehículo del asegurado, solo extiende su protección a terceros.

Esto quiere decir que si un conductor está asegurado bajo una cobertura básica, la compañía de seguro solo pagará los daños que el asegurado causó a otras personas en un accidente de colisión, incluyendo gastos médicos y daños a la propiedad.

La cobertura más básica no protege daños al vehículos causados por otro conductor, vandalismo o desastres naturales.

En caso de ser accidentado por otro conductor, la compañía de ese individuo debe hacerse responsable por los daños causados al vehículo, incluyendo daños mecánicos.

Cobertura completa: sí cubre daños mecánicos, pero solo bajo ciertos escenarios

La cobertura completa (full cover) cubre, además de daños a terceros, el vehículo completo en caso de estar involucrado en un accidente (sin importar de quién fue la culpa) o ser víctima de vandalismo o un desastre natural.

Los precios de esta cobertura son, por lo tanto, mas elevados que la liability y su precio depende por lo general del valor del vehículo, ya que en caso de declararse como pérdida total, el seguro debe reponer el vehículo al asegurado.

Un seguro que fullcover sí puede cubrir fallas mecánicas, pero sólo si estas fueron causadas por un accidente de tránsito, vandalismo o un desastre natural.

Si tu auto se descompuso a causa de un problema mecánico, tú deberás correr con los gastos. Por otra parte, si el problema en tu auto proviene de fábrica, puedes recurrir a la garantía de auto.

En esta nota

garantía de auto mecáni mecanica seguro de auto seguros de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain