9 tips para estimular tu mente y memoria

La memoria puede fallar con el tiempo, por lo que estos trucos te serán de gran utilidad

cerebro1

Crédito: pixabay

La memoria hay que ejercitarla. Esto ayuda a que en la vejez la memoria siga funcionando, y también contribuye a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Además, estimular tu memoria puede ser divertido, por lo que hoy conoceremos 9 tips para entrenar tu mente.

1. Come saludable

Alimentarte bien es un factor importante para que puedas mantener una excelente salud, y una buena alimentación también contribuye a mantener tu cerebro sano. Por esta razón, aumenta el consumo de alimentos ricos en Omega-3, e intenta reducir  el consumo de carbohidratos y azúcar.

2. Haz ejercicio

La actividad física es elemental para que te mantengas en forma. También contribuye a que tu cerebro se mantenga activo y despierto, aumentando así su agilidad.

El ejercicio aumenta la circulación del oxígeno en el cerebro, estimula la actividad neuronal y reduce el estrés.

3. Mantén tu cerebro activo

Realiza actividades que contribuyan a mantener tu agilidad mental. Armar rompecabezas, leer, resolver problemas matemáticos o de lógica estimulará el desarrollo de las terminaciones nerviosas y contribuirá a crear nuevas.  Esto fortalecerá al cerebro para reducir las probabilidades de daños.

4. No sacrifiques las horas de dormir

El sueño es importante para el descanso, y también causa un impacto directo en la memoria y el aprendizaje. Resulta que durante las fases más profundas de sueño se desarrollan procesos importantes para que la memoria mejore. Dormir unas 8 horas al día es lo más sano para que este proceso se consolide.

5. Realiza una cosa a la vez

El que realices varias tareas a la vez, en vez de aumentar tu productividad, puede hacer que disminuya, te agotes más rápido y los niveles de estrés incrementen. Esto se debe a que el cerebro procesará todas las tareas de forma más lenta, cometerás errores o puede que olvides cosas.

6. Adquiere nuevas habilidades

cerebro
Foto: shutterstock

Aprender algo nuevo será un reto y un desafío. Estos retos estimulan la actividad neuronal, y ayudan a evitar la demencia senil o el alzheimer. Por eso, nunca es tarde para aprender a tocar un nuevo instrumento musical, o aprender un idioma nuevo.

7. Mantén el buen humor

El buen humor y la risa son las mejores medicinas para la salud mental. La risa activa las partes importantes que contribuyen al aprendizaje y estimulan la creatividad. Por eso, rodéate de personas con las que puedas disfrutar del buen humor, o disfruta contenido que te hagan reír.

8. Usa la mnemotecnia

Esta es una técnica que te brinda herramientas eficaces para recordar conceptos  y organizar datos de tal manera que los puedas memorizar de forma más organizada y fácil. En este sentido, las rimas, los acrónimos, técnicas de visualización y fragmentar la información, lo que te ayudará a tener una memoria más ágil.

9. Suplementos alimenticios que ayudan con la memoria

Hay suplementos alimenticios que son efectivos, como el Ginkgo Biloba, que ayudan a agilizar la memoria. También ayuda a mantener la concentración y la circulación de la sangre. De esta manera, no te distraerás.

Estas técnicas son muy útiles para que tengas más agilidad mental, logres mayor concentración y combatir enfermedades relacionadas con la degeneración de la memoria.

En esta nota

Ejercicios memoria mente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain