Estuvo a punto de morir por un extraño virus de gripe
John Crawford tenía 7 meses cuando sufrió un resfriado que sus padres consideraban normal; sin embargo, 2 meses después, sufrió graves repercusiones
Megan y John Crawford, una joven pareja que radica en Florida, vivió una terrible experiencia cuando en marzo de 2013 se percataron que su bebé John, en ese entonces de tan solo 9 meses, no actuaba de forma normal. El bebé estaba muy inquieto y parecía estar débil.
Decidieron llevar a su hijo a un hospital, en donde los doctores le realizaron varios estudios y en un inicio, dados los síntomas, todo apuntaba a que padecía algún trastorno neurológico. Finalmente, tras la práctica de muchos exámenes médicos, pudieron dar exactamente con lo que le ocurría: tenía una afección neurológica denominada mielitis transversa.
La mielistis transversa es la inflamación de los dos lados de una sección de la médula espinal y por lo general suele dañar el material aislante que reviste las fibras de las neuronas, la mielina.
Dicho trastorno se derivó porque dos meses antes, John enfermó de gripe, pero el virus que lo atacó fue algo anormal. Conforme pasaron los días, la situación empeoraba, pues la infección cerraba su sistema respiratorio y por ende, tuvieron que conectarlo a un respirador artificial por 20 días.
Poco a poco la situación fue mejorando. El bebé podía mover manos, brazos y los dedos de los pies; sin embargo, había sufrido una lesión irreversible en la médula espinal.
En la actualidad, John es un niño de 7 años, el cual continúa con terapias y ejercicios especiales, pues sus padres no pierden la esperanza de que un día pueda caminar.