¿Debes lavar tu cabello todos los días?

Lavarse el cabello todos los días es una opción que enfrenta opiniones sobre lo que es más higiénico y saludable

shutterstock_1065291368

Crédito: Shutterstock

Seguro que  has oído más de una vez que no es bueno lavarse el cabello todos los días, pero aún así te olvidas y cada día, cuando te metes en la ducha, te mojas el pelo y terminas lavándotelo.

La próxima vez, acuérdate de que tal vez no sea tan bueno para la salud de nuestro cuero cabelludo. Todo depende de los productos que uses y de cómo sea tu cabello.

Si tienes el pelo graso, no creas que por lavarlo vas a conseguir que se vea mejor o erradicar el problema de la grasa. Más bien al contrario. Las raíces se engrasan más rápidamente, se forma una película y las puntas se dañan.

Según dicen algunos expertos, si dejas de lavarte el pelo todos los días, conseguirás que las glándulas sebáceas que producen el sebo se autorregulen. Para contribuir a esto, también puedes cambiar de champú. Alternar uno especial para tu tipo de cabello (grasoso, seco, fino, coloreado…etc) y después uno para cabellos normales es un ritual que permite que el pelo no se acostumbre a fórmulas demasiado nutritivas que exigen más lavados.

También debes tener en cuenta que lavar el cabello puede fomentar su caída. Esto es normal y no es malo. No se trata de alopecia.

Diariamente se pierden unos 100 cabellos. Cuando frotas el cuero cabelludo al lavarlo se desprenden fácilmente. Esto hace parecer que se cae mucha cantidad de pelo durante el baño, pero la realidad es que el cabello se cae igual, aunque no se lave a diario. Ese es cabello dañado o muerto que se debe eliminar.

En cualquier caso, depende de cada persona y de su tipo de cabello que lavarlo cada día sea óptimo o no. Eso sí, cuídale siempre con productos

En esta nota

Cabello trucos de belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain