Bajar de peso: ¿Cómo preparar un buen smoothie paso a paso?

Los smoothies no son bebidas convencionales, y su consistencia es más espesa y cremosa

fruit-3222313_1280

Crédito: pixabay

Una forma saludable y refrescante de bajar de peso es mediante el consumo de las bebidas conocidas como smoothies. Aquí aprenderemos a cómo prepararlos, no sin antes repasar un poco de la teoría detrás de ellos.

Sobre los smoothies en general

La base de los smoothies son las frutas. Ellas pueden servirse trituradas, troceadas o exprimidas, mezclándolas con productos lácteos, como leche o yogur, y acompañada con hielo para agregar el toque refrescante.

La fruta se puede mezclar con helado, que puede cumplir las funciones del yogur o de la leche como del hielo. Además, en los smoothies pueden incluirse saborizantes o complementos ya sean para dar más sabor o para fines ornamentales.

Smoothie de chocolate

6036301_LGCTS_07
Foto: Unplash

Para hacer un smoothie de chocolate necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 400 mililitros de leche desnatada
  • 75 gramos de chocolate oscuro
  • 1 yogur natural
  • Hielo (opcional)

Lo primero que debemos hacer es trocear el chocolate . Los echamos en la batidora, donde también agregaremos la leche fría y el yogur natural. Batiremos todo hasta tener una mezcla cremosa.

Si quieres que el smoothie sea más líquido, debes agregar más leche, y si quieres un alimento más denso, aporta más yogur. Vuelve a batir hasta que la textura sea la que tú desees.

El smoothie no es un batido como tal, por lo que no debería quedar completamente líquido sino mas bien espeso. Su versión de chocolate, para complementar tu dieta, es uno de los más demandados, y con leche entera y chocolate con leche, es muy frecuente en reuniones de grandes y chicos.

Los smoothies son diversos, nutritivos, saludables y sabrosos. Son uno de los alimentos más variados que existen, y su preparación es relativamente simple, por lo que según tu dieta, puedes ir agregando alimentos nutritivos o bajos en calorías que te ayuden a adelgazar y disminuir las ansias entre comidas.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso bebida smoothie

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain