Ojalá Messi juegue como Alves cuando sea grande
Dani Alves representa todo eso que Messi no es
La noche de este martes Brasil se impuso a Argentina en la semifinal de la Copa América, partido en el que el capitán brasileño, Dani Alves, dio cátedra.
Alves, jugador del PSG francés, demostró que a sus 36 años es una máquina de fútbol y que a diferencia del capitán argentino, Lionel Messi, pudo echarse al equipo al hombro y guiarlos al triunfo.
Alves brindó una de las jugadas más hermosas en lo que va del torneo al hacer un sombrerito a Lautaro, recortó y dejó en el piso a Paredes para mandar un pase sin ver a Gabriel Jesus que centró a Firmino para sellar el primer tanto de la “verde-amarelha”.
Dani Alves, 36 años. Vístase por favor!! https://t.co/0uUHVVEaOr
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) July 3, 2019
Durante el primer tiempo, el lateral derecho de la “canarinha”, subió, bajó, recuperó balones, desbordó y empujó a su equipo hacia adelante; para el segundo tiempo con la entrada de Ángel Di María, marcó a la perfección.
Ojalá Messi hubiera aprendido algo del brasileño durante los años que compartieron el vestidor del Barcelona, porque más allá de talento se trata de una cuestión de actitud.
Dani Alves representa todo eso que Messi no es; el que se sacrifica por el equipo, el que juega con el corazón en la mano, el que sabe que no puede hacer todo pero confía en sus compañeros, el que aun habiendo ganado todo quiere más.
Messi tiene 32 años y esperemos que cuando tenga la edad de Alves ahora se parezca aunque sea un poquito.
Dani Alves, el tipo que entiende TODO… pic.twitter.com/dQfuJE85vf
— Germán Fleitas (@GerFleitas_) June 28, 2019