Un festival de música planeaba cobrarle el doble a los blancos que a los afroamericanos

Los organizadores dijeron que los afroamericanos no siempre pueden pagar más

La decisión de los organizadores no tuvo el respaldo de ningún grupo de gente.

La decisión de los organizadores no tuvo el respaldo de ningún grupo de gente. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Los organizadores de un evento musical, llamado AfroFuture Fest, tuvo que revertir su decisión de cobrarle el doble a las personas blancas por entrar al festival después de recibir numerosas quejas provenientes de diferentes grupos.

En un inicio, se había decidido dar a $10 dólares el boleto a las personas de color, y a $20 a la gente caucásica por poder entrar al show llamado “AfroFuture Fest”.

Sin embargo, esta decisión no fue del agrado no sólo de los blancos, sino también de personas de otras razas. De hecho, la rapera afroamericana Tiny Jag, que iba a presentarse en el concierto organizado en Detroit, decidió cancelar su presentación al enterarse que estaban haciendo esta distinción de personas.

La cantante escribió en Twitter: “Una amiga mía, que no es persona de color, me llamó la atención de que AfroFuture requiere que personas que no son afroamericanas paguen el doble por asistir al festival“.

Afrofuture es el nombre del grupo que organizó el evento.

“Esto no refleja las opiniones de mi persona o del equipo de Tiny Jag. No voy a tocar en este espectáculo. Me disculpo por cualquier persona que pudo haber sido ofendida”, añadió.

Nadie los respaldó

Por otro lado, la página de venta de boletos Eventbrite lanzó un comunicado en donde decía que ellos “no permiten eventos que requieran que los asistentes paguen precios diferentes en función de sus características protegidas, como la raza o el origen étnico”.

“En este caso, hemos notificado al creador del evento sobre esta violación y le solicitamos que modifiquen su evento en consecuencia. Les hemos ofrecido la oportunidad de hacer esto por su propia cuenta. Si no quieren cumplir, anularemos el evento completamente de nuestro sitio“, añadió Eventbrite.

Por si esto fuera poco, el grupo Afrofuture dio a conocer que también recibió amenazas de supremacistas blancos y que se estaban haciendo comentarios racistas en sus redes sociales, por lo que decidieron dar marcha atrás y dar un mismo precio para todas las personas que será de $20 dólares.

Afrofuture justificó que la razón de duplicar los precios a los blancos fue porque ellos tienen capacidad de pagar entradas a eventos de cualquier ciudad, mientras que las personas de raza negra o morenas no siempre pueden hacerlo.

–También te puede interesar: VIDEO: Empleado de McDonald’s se pelea con clientes y recibe una buena bofetada

En esta nota

afroamericanos Afrofuture AfroFuture Fest Blancos boletos cobro Eventbrite Festival de música negros pago precio razas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain