La Fed muestra su disposición a reducir tasas de interés

Pese a las críticas de Trump dice que no dimitirá

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell durante su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes./EFE

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell durante su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes./EFE Crédito: Efe

Jerome Powell sugirió el miércoles en su informe económico ante el Congreso que aunque desde la Reserva Federal que preside se mantiene la previsión de crecimiento económico y un buen mercado laboral, las tasas de interés podían bajar.

El problema para Powell son las incertidumbres sobre las previsiones, la reducción del crecimiento global y asuntos abiertos por la Casa Blanca como la guerra comercial. Algo a lo que se suma el techo de la deuda, el Brexit, las disparidades en los mercados de trabajo y “el relativo estancamiento de los salarios de personas de ingresos medios y bajos”, ente otras preocupaciones.

Las actas de la última reunión de la Fed celebrada en junio, conocidas también el miércoles, mostraban que algunos miembros del comité que se encarga de decidir hacia dónde van las tasas de interés –o precio del dinero a corto plazo–, están dispuestos a rebajarlos si los riesgos e incertidumbres continúan dominando las previsiones económicas.

Los mercados celebraron con subidas inmediatas en sus índices la posición del presidente de la Fed y el S&P 500 llegó a tocar los 3,000 puntos. El presidente, Donald Trump ha mantenido la postura de, por un lado alabar la situación económica del país y a la vez presionar a Powell para que se bajen las tasas, algo que se hace cuando la economía necesita un estímulo para crecer.

A las críticas del presidente sobre su gestión, Powell dijo que no dimitiría si Trump (que fue quien le nominó), le llamara para echarle. El presidente de la Fed dijo que es su intención servir los cuatro años para los que fue elegido.

En otras línea de intervención, el presidente de la autoridad monetaria dijo que la Fed tiene “preocupaciones serias” con Libra, el proyecto de moneda digital en el que participa Facebook debido a su posible uso en blanqueo de dinero, baja protección del consumidor y estabilidad financiera.

En esta nota

Comercio fed powell Tasas de Interés

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain