Los tres mejores tenistas del mundo por la final de Wimbledon

Djokovic, Nadal y Federer se clasificaron a las semifinales de Wimbledon

Federer se volverá a enfrentar sobre el césped a Nadal por el boleto a la final de Wimbledon.

Federer se volverá a enfrentar sobre el césped a Nadal por el boleto a la final de Wimbledon. Crédito: ADRIAN DENNIS | Getty Images

Luego de varios partidos y rondas, por fin tenemos a los semifinalistas que se verán las caras en la antesala de la final del torneo de Wimbledon. Las cosas no han cambiado mucho pues los tres mejores jugadores del Grand Slam están instalados un año más en esta fase del torneo.

En una llave jugarán Novak Djokovic contra el español Roberto Bautista, en donde el número 1 del mundo es el favorito para repetir el campeonato, pero aún así no será un partido sencillo para el serbio.

En la otra llave se encuentra el partido más esperado de Wimbledon en donde se medirán en el clásico número 40 sobre el césped Roger Federer y Nadal. Luego de que el suizo llegara a 100 victorias en el legendario certamen, Nadal superó apenas los 50 juegos en la tercera ronda.

Tanto el español como el máximo ganador de Wimbledon saben que este podría ser uno de los últimos duelos entre estas dos figuras del tenis mundial. En entrevistas ambos se lanzaron elogios pues saben que nunca está de bien subestimar al rival y menos cuando llevas 11 años de conocer su mejor nivel.

En la última edición de este clásico se jugó nada más y nada menos que hace un mes en Roland Garros, donde el español se llevó el partido y se coronó campeón del torneo sobre arcilla del que es experto.

Federer dijo saber todo de Nadal y que no hace falta investigar sus puntos débiles pues lleva jugando contra él más de 10 años, aunque hace mucho no juegan sobre césped. En los últimos siete partidos entre este par, la ventaja la lleva el suizo quien ha ganado 6 veces hasta la última ya mencionada en Roland Garros.

Sin duda los más afortunados somos los aficionados pues luego de que parece que la época de estos grandes está por terminarse, aún podemos verlos compitiendo al máximo de sus capacidades para alcanzar la final del histórico Wimbledon.

En esta nota

final Novak Djokovic Rafael Nadal Roger Federer Tenis Wimbledon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain