Nublado con chance de lluvia… de miles de dólares en Atlanta

Miles de billetes cayeron en una carretera y los conductores se aprovecharon, pero ahora tendrán que devolverlos

La policía estima que se cayeron a la carretera $175 mil dólares.

La policía estima que se cayeron a la carretera $175 mil dólares. Crédito: Captura de pantalla Twitter

Los conductores que transitaban por la carretera interestatal I-285 de Atlanta, en el estado de Georgia, se toparon con algo poco habitual: miles de dólares caían del cielo y terminaban amontonados en el suelo.

El dinero estaba por todas partes, según un chofer que llamó a la estación WSB Radio para contar lo que sucedía.

Pero no se trataba de un milagro, sino de un pequeño incidente que involucró a un camión blindado que trasladaba miles de dólares por la Ashford Dunwoody Road y los dejó escapar cuando la puerta lateral se abrió de imprevisto.

“Vi un montón de papel flotando en el camino y al acercarme noté que todo era solo efectivo”, relató el conductor.

En un video que circula por las redes puede verse cómo los conductores estacionaron sus carros a un costado y comenzaron a recoger el efectivo.

Para cuando la policía de la ciudad llegó, cerca de las 8:00 p.m. por el intenso tráfico que se hizo en la zona, ya todas las personas se habían ido… con el dinero que encontraron.

Los investigadores están tratando de determinar cuánto dinero falta, y han calculado que la cifra podría ascender a unos $175,000 dólares. La compañía encargada de transportar el dinero es GardaWorld.

Sin embargo, ese dinero no es gratis, según indicó la policía, quien ahora les está pidiendo a las personas que lo devuelvan. Se estima que hay cerca de 50 implicados.

“La ley es la ley. Necesitas entregar el dinero, no te pertenece. La realidad te debe golpear y debes darte cuenta de que ese dinero le pertenece a alguien más”, señaló el portavoz de la policía de Dunwoody, el sargento Robert Parsons.

Las autoridades han dicho que entienden la reacción de las personas y que por esa misma razón cualquiera que haya participado y entregue el dinero en una estación, no será culpado de nada.

“Si traes el dinero al Departamento de Policía de Dunwoody, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y lo entregas, eso es todo. Hemos terminado. Todos somos seres humanos, todos entendemos que esto es algo que simplemente no sucede. Estás conduciendo por la autopista interestatal y el dinero cae del cielo“, aseguró el sargento.

Por el momento, al menos dos personas han entregado dinero en la estación. Randrell Lewis llevó $2,000 dólares y otro hombre, quien pidió no ser identificado, dejó una bolsa negra con $500 dólares.

Sin embargo, el sargento Parsons sabe que no recuperarán todo el efectivo. “Entendemos, realísticamente, que al final del día, no vamos a recuperar todo ese dinero. Parte de él se perdió para siempre en el minuto que cayó al pavimento”, concluyó.

En esta nota

Accidente de tránsito Atlanta dinero perdido dólares Dunwoody Georgia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain