4 consejos para afrontar el control de alcoholemia

Existen muchos mitos sobre este detector policial

Algo a lo que todo conductor se debe enfrentar, cuando decide asistir a un bar o a una noche de tragos, es al tener que conducir después. Razón por la que es recomendable no ingerir alcohol.

Bajo esta situación, muchos entran en esas preguntas si existe algo que pueda funcionar para pasar el control de alcoholemia, y surgen varios mitos que parecen increíbles. Chupar la batería de un celular, correr o hacer sentadillas, masticar hierba o chicle o tomar abundante agua, no te ayudará a que tu control de alcoholemia deje de ser positivo, asegura ABC reportajes.

Es por ello, que en este artículo se mencionan cuatro consejos útiles que te servirán para afrontar este tipo de pruebas, y hasta las de sangre:

  • Si tomaste alcohol no manejes hasta que se te pasen lo efectos. Lo recomendable es que esperes aproximadamente cinco horas, ya que el cuerpo humano elimina 0,20 gramos de alcohol por cada litro de sangre en cada hora.
  • También puedes dejar el auto estacionado en un lugar seguro, tomar un taxi o transporte público e irte a casa. Al día siguiente, cuando no tengas ni una sola gota de alcohol en tu organismo, buscas tu vehículo.
  • También puedes designar a un conductor encargado de manejar y que sea responsable, todo esto en caso de que tu te embriagues.
  • Pero definitivamente lo mejor que puedes hacer es no tomar si tienes el auto contigo.

Recuerda que al momento de tener un auto debes asumir la responsabilidad de manejar con cuidado y sin estar bajo los efectos del alcohol ni de las drogas.

Pues no solamente pones tu vida en riesgo, sino también de las personas que estén contigo en la cabina del vehículo y la del resto de los conductores.

En esta nota

Alcohol alcoholemia Autos beber conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain