window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El asesinato de una mujer en Puebla, un triángulo amoroso y la “Santa Muerte”

El cuerpo de la víctima estaba envuelto en bolsas de plástico, y, aparentemente, preparado para ser sepultado en el interior de la vivienda

El culto a la Santa Muerte ha evolucionado de la venta de  estatuas  en las botánicas hasta  casas de oración.

El culto a la Santa Muerte ha evolucionado de la venta de estatuas en las botánicas hasta casas de oración. Crédito: J. Emilio Flores

El cadáver de una mujer que había sido reportada desaparecida el martes fue hallado dos días después en Puebla en la vivienda de su expareja, que se cree pudo haberla asesinado en medio de un ritual a la “Santa Muerte”.

El cuerpo sin vida de Mary Cruz N., de 31 años, fue localizado en la casa en la colonia Las Ánimas, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

Por el crimen, fueron detenidos tanto el exnovio de la víctima, identificado como Francisco N., 26 años, y la actual pareja del hombre, cuya identidad se desconoce.

El Sol de Puebla reportó ayer que cámaras de vigilancia captaron el momento en que, a eso de las 7 p.m., la mujer ingresa al domicilio del sospechoso y en ningún momento sale.

El cuerpo de la mujer estaba envuelto en bolsas de plástico, y, aparentemente, preparado para ser sepultado en el interior de la vivienda.

Cruz N., originaria de Guerrero, trabajaba en una fábrica de dulces y tenía tres hijos pequeños. Vivía junto a ellos y su hermana en la casa de una tía.

El detenido, quien era albanil, fue descrito por vecinos como introvertido y con problemas de adicción. Indicaron, además, que es adorador de la Santa Muerte, por lo que sacrificaba animales en honor a este personaje.

Cabe destacar que en su casa fue divisado un altar con dicha imagen, iluminado con luces y flores. También, las autoridades descubrieron paredes pintadas con símbolos pintados y un intenso olor a incienso.

Aunque Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el crimen como un pasional; extraoficialmente, se sospecha que la mujer pudo haber sido sacrificada en medio de un rito.

En esta nota

México Puebla santa-muerte
Contenido Patrocinado