La grave amenaza escrita contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló
Se llevaron 48 armas de fuego, incluyendo rifles y 4,000 municiones, de un cuartel de la Policía
PUERTO RICO – Un total de 48 armas de fuego, incluyendo rifles y 4,000 municiones, fueron robadas esta madrugada de la Oficina de Instructores de Tiro localizada en la parte posterior de la Comandancia de Área de Guayama, confirmó el comisionado de la Policía, Henry Escalera.
Además, los responsables del robo dejaron una nota de amenaza contra el gobernador Ricardo Rosselló, a quien múltiples sectores le han solicitado la renuncia por los pasados días.
“Ricky renuncia plata o plomo”, escribieron los ladrones en una pared con un aerosol color rojo.
“Al momento, los agentes investigadores se encuentran realizando un inventario detallado de los materiales que estaban ubicados en el almacén. Preliminarmente, los agentes a cargo de la investigación indicaron que fueron hurtadas 30 pistolas –20 marca Glock y 10 marca Smith & Wesson– 18 rifles y 4,000 municiones de distintos calibres”, explicó el comisionado de la Policía, Henry Escalera.
Según las autoridades, los ladrones forzaron la cerradura del almacén donde se guardan las armas. Este almacén está localizado en la parte posterior de la comandancia en la calle José Torres.
Ante el incidente, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román dijo que “hemos comunicado este incidente a las autoridades federales para que colaboren en el proceso de investigación. Continuaremos investigando hasta dar con el paradero de los responsables de este escalamiento que atenta contra la seguridad de los puertorriqueños”.
Precisamente, Luis Rivera Santana, portavoz del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), indicó que la agencia tuvo conocimiento del incidente y que colaborará con las autoridades locales para determinar si hubo alguna violación a las leyes del gobierno federal.
“El FBI recibió información de un incidente en el cuartel de Guayama que envuelve unas armas de fuego. Vamos a estar coordinando con la ATF y la Policía para investigar el incidente y determinar su hay violaciones a las leyes federales”, aseguró el portavoz a este medio.
Entretanto, Escalera añadió que las armas y municiones que se robaron eran utilizadas para los adiestramientos y entrenamientos que se realizan en el polígono de tiro.
“No descartamos ningún ángulo de esta investigación, que está comenzando. Nuestro compromiso es dar con el paradero del responsable. Además, se encontró en una pared del mismo almacén un mensaje amenazante contra el señor gobernador”, sostuvo el comisionado.