VIDEO: ICE arresta con amenazas a padre de familia que se negó a abrir la puerta; niñas pequeñas están presentes

Activistas alertan sobre acciones coercitivas de "La Migra" para lograr capturas

Un video compartido en Facebook muestra el momento en que un padre de familia decide entregarse a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de que amenazaron con obtener una orden judicial para derribar la puerta.

La grabación, que al parecer fue hecha por la esposa, comienza con el hombre hincado y llorando detrás de la puerta y con las luces de la vivienda apagadas, escuchando lo que dice el oficial de ICE (que es inentendible), luego le dice a su esposa que mejor abrirá.

“Voy a abrir la puerta… o van a tumbar la puerta”, dice el hombre, mientras su esposa continúa grabando y llorando. Una niña de al menos dos años mira a sus padres sin entender lo que ocurre.

Luego el padre de familia pide a sus hijos encerrarse en un cuarto. Son cuatro los menores: un adolescente y tres pequeñas.

El padre no logra contener el llando: “Quieren tumbar la puerta de mi casa”.

IMPORTANTE: Si conoce a esta familia, por favor, contactar a este diario para darle seguimiento a su caso (212-807-4600).

Un oficial vuelve explicar al inmigrante y lo amenaza con que está en proceso una orden para tirar la puerta, además de explicarle que hasta ese momento los agentes solamente tienen la orden de deportación

“Están siguiendo con el proceso para conseguir la orden para tumbar la puerta”, dice el agente. “Por ahora, la orden que tenemos es la orden de deportación solamente… que es administrativa solamente, no es… no son cargos criminales”.

El inmigrante confirma que entiende la información y el oficial aprovecha para ejercer coerción.

“Ahora, si el fiscal sí da la orden para tumbarte la puerta y entrar van a ser cargos criminales…”, agregó.

El padre de familia confirma que entiende y pide al oficial unos segundos para hablar con su familia. La madre continúa en llanto y una de las pequeñas también comienza a llorar.

La mujer le proporciona un teléfono a su esposo 919-332-9555, pero este diario intentó llamar y suena el timbre de ocupado.

El hombre intenta hacer una llamada y afirma a los oficiales que saldrá.

“Ahorita salgo, estoy hablando con mi esposa, ahora salgo”, informa a los oficiales.

“Ahorita voy a llamar a mi hermana para que me dé el teléfono del abogado”, dice ella.

El señor concuerda y se escucha la voz de una de sus hijas: “Papi, ¿ya se fue el policía?” Él responde que no. Hay desolación.

La esposa graba a su pareja junto con sus hijos en un sillón.

“Imagínate que voy a ser yo con tantos niños, amor”, expresa la esposa en medio del llanto.

El hombre sale y se entrega a los oficiales, quienes llevan uniforme de policías.

La locación de los hechos no es muy clara, tampoco la fecha, pero el inmigrante viste una camiseta de Fraze Commercial y en la parte de la espalda señala Nueva York.

El video ya suma más de dos millones de reproducciones. Fue publicado el sábado, pero no está claro si es un caso reciente.

Activistas han alertado a los inmigrantes indocumentados a que conozcan sus derechos y cómo actuar ente una posible detención, ya que los oficiales tienen técnicas coercitivas como las mostradas en el video.

“Los agentes de ICE ingresan a sus hogares mediante el uso de medios coercitivos, incluso forzando su entrada”, citó The Altlantic sobre un reporte el Proyecto de Defensa de Inmigrantes. “Levantando sus armas, y amenazando con arrestar a todos en la casa”.

IMPORTANTE: Si conoce a esta familia, por favor, contactar a este diario para darle seguimiento a su caso (212-807-4600).

En esta nota

deportaciones Grandes redadas de ICE ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Redadas ICE

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain