Bebidas naturales para mejorar la gastritis

Para mejorar la gastritis es indispensable eliminar el consumo de lácteos, bebidas con gas y cafeína.

shutterstock_373840429

Crédito: shutterstock

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre la paredes del estómago, el revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido mismos que favorecen la digestión, cuando se inflama provoca molestias entre las que destacan: acidez en el estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, inapetencia, heces color negro, entre otros. 

Existen varias recomendaciones para tratar la gastritis, la principal es limitar el consumo de ciertos medicamentos entre los que destacan naproxeno, ibuprofeno o ácido acetilsalicílco, evitar comidas grasosas/picantes, limitar el consumo de alcohol y controlar el estrés. Para cualquier padecimiento relacionado con la salud digestiva es de vital importancia seguir un régimen alimenticio correcto e integrar remedios naturales que ayudarán con los molestos síntomas. Conoce nuestra selección de las 4 mejores bebidas para tratar la gastritis:

1. Agua con miel

Tomar agua tibia con miel por las mañanas es un excelente remedio para tratar los episodios de gastritis, es buena para desinflamar el sistema digestivo y limpiará los intestinos.

Té de miel con limón
Té de miel. / Foto: C00 License

2. Agua de coco

Este suculento líquido, tiene propiedades antibacterianas que nos ayudan a eliminar elementos nocivos del sistema digestivo. Sus ingredientes activos son perfectos para reducir la acidez estomacal, por último y no menos importante ayudará a mantener los niveles de hidratación correctos, un aspecto muy importante para tratar la gastritis.

Coco. / Foto: shutterstock

3. Licuado de zanahoria con aloe vera

La aloína presente en el aloe vera nos va a permitir reducir la inflamación de las mucosas del tracto digestivo ocasionado por la gastritis. Fortalece el sistema inmunológico cuando se consume regularmente y la mezcla se sus ingredientes tiene un excelente poder antiinflamatorio y analgésico.

Aloe vera. / Foto: shutterstock

4. Licuado de papaya

El licuado de papaya tiene activos naturales capaces de aliviar la gastritis, sus ingredientes reducen la inflamación y es excelente para recubrir el estómago y tratar las dolencias de las úlceras.

Papaya. / Foto: iStock

En esta nota

aloe vera Bebidas naturales Papaya prevención gastritis Propiedades coco Propiedades zanahoria Remedios caseros Remedios naturales para la gastritis Remedos caseros Síntomas gastritis Tips naturales para la gastritis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain