Descubre las 9 enfermedades más comunes en los niños

Las enfermedades más recurrentes son aquellas que afectan el sistema respiratorio

shutterstock_493198735

Crédito: shutterstock.com

Una característica típica de la maternidad es el instinto protector. Frecuentemente queremos proteger a nuestros pequeños de algún daño y, sobre todo, de cualquier enfermedad. Sin embargo, en sus primeros años de vida los niños están desarrollando su sistema inmunitario, por lo que son más propensos a enfermarse. Para que estés preparada ante cualquier riesgo, te traemos una lista de las enfermedades más comunes que le podrían dar a tu hijo.

1. Resfriado común

También llamado rinofaringitis, es una enfermedad viral que se produce más por el cambio de estación. Puede ocasionar que el niño tenga congestión nasal, estornudo, tos y fiebre ocasional.

2. Amigdalitis

Es una infección bacteriana que afecta las amígdalas. Suele causar fiebre alta, tos y congestión nasal.

3. Dermatitis de pañal

Esta enfermedad solo se da en etapas tempranas de la niñez. El pequeño puede presentar enrojecimiento o erupción en la zona del pañal, si no se le realizan cambios frecuentes.

Shutterstock.com

4. Varicela

Es una enfermedad de rápido contagio que se caracteriza por la aparición de ampollas en todo el cuerpo. Estas vesículas al principio están llenas de un líquido transparente, que luego se torna amarillo, hasta cicatrizarse.

Shutterstock.com

5. Sarampión

Esta infección respiratoria  comienza con erupciones en la boca, y progresivamente, se van extendiendo al rostro, la garganta y el resto del cuerpo. También presenta fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y tos.

Shutterstock.com

6. Otitis

Esta enfermedad afecta la audición de los niños. Puede tener causas virales o bacterianas, pero en todos los casos genera un constante dolor de oído, fiebre y diarrea.

Shutterstock.com

7. Infección urinaria

Cada 2 de 5 niños presenta una infección urinaria a lo largo de su niñez. Esto se debe a la inexperiencia que tienen nuestros pequeños en cuanto a su aseo personal.

Shutterstock.com

8. Papera

Es una infección que ataca e inflama las glándulas parótidas, ubicadas en la parte inferior de la mandíbula, produciendo dolor y fiebre alta.

Shutterstock.com

9. Rubéola

Enfermedad viral que causa lesiones y manchas rojas en la superficie de la piel, inflamación de ganglios y fiebre.

Shutterstock.com

Por fortuna todas estas enfermedades tienen tratamientos eficientes, y si son atendidas por especialistas, su tiempo de recuperación puede ser menor a tres semanas.

En esta nota

#Enfermedades infantiles niños respiratorias Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain