¡Lo consiguió! Avengers: Endgame vence a Avatar como la cinta más taquillera de la historia

¡Lo consiguió! Avengers: Endgame vence a Avatar como la cinta más taquillera de la historia
Avengers: Endgame.
Foto: Disney / Marvel

Avengers: Endgame logró si cometido: vencer a Avatar para convertirse en la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios dio el anuncio del récord histórico durante una presentación en la Comic-Con de San Diego, California.

Avatar, estrenada en 2009, contaba con la marca de ser la cinta con más ingresos por taquilla en la historia del cine, sin tener en cuenta la variación de precios, con la magnífica cifra de 2 mil 788 millones de dólares de recaudación, de acuerdo con los registros de Box Office Mojo.

View this post on Instagram

He is Iron Man, from the beginning to the end. #AvengersEndgame

A post shared by Avengers: Endgame (@avengers) on

El lunes pasado, la cinta dirigida por los hermanos Russo, llevaba recaudados 2 mil 780.8 millones de dólares, luego del reestreno que tuvo hace pocas semanas con escenas inéditas con la intención de superar a la cinta de James Cameron. Sin embargo, Marvel no detalló en la Comic-Con la cifra específica con la que Avengers: Endgame superó el récord,.

La cinta de superhéroes ya había roto la marca del mayor estreno de la historia gracias a los mil 224 millones de dólares que consiguió en su estreno, incluyendo el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados.

Escenas extras en reestreno de Avengers: Endgame resultan un burla, señalan fans