Jugos naturales para bajar la glucosa

La insulina es una hormona que produce el páncreas y es la encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre

El consumo de jugos naturales en ayuno es un hábito que te ayudará a prevenir enfermedades y te mantendrá hidratado todo el día.

El consumo de jugos naturales en ayuno es un hábito que te ayudará a prevenir enfermedades y te mantendrá hidratado todo el día. Crédito: shutterstock

El nivel de glucosa en la sangre es un tema de suma relevancia para la salud ya que tener hipoglucemia puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre o nuestros órganos vitales y se incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón, tener problemas cardiovasculares, renales, de vista y neurológicos.

En conjunto con una alimentación balanceada y actividad física, estos remedios naturales te ayudarán a mantener los niveles de glucosa estables.

1. Jugo de nopal con toronja

Los nopales están llenos de antioxidantes, tienen un alto contenido en fibra por lo que ayudan a mejorar funciones gastrointestinales. Es conocido como uno de los mejores ingredientes naturales en la prevención de la diabetes y el control del colesterol alto.

Las toronjas están compuestas en un 90% de agua, por lo que son perfectas para cuidar el peso y se utilizan mucho en planes alimenticios. Se compone principalmente de vitaminas, C,B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, minerales, es rica en fibra y baja en sodio.

Ingredientes:

  • 1 nopal
  • 2 varitas de apio
  • 2 rebanadas de piña
  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 taza de jugo de toronja

Preparación:

En en el extractor de jugos (en caso de no tener puedes usar licuadora), agrega todos los ingredientes y licúa perfectamente hasta que quede sin grumos. *Deberás consumirlo diariamente y en ayunas. 

2. Jugo de espinaca y apio

Este jugo es realmente poderoso su ingrediente principal, las espinacas contienen calcio, betacarotenos, vitaminas A, C,E y K y ácido fólico. Tienen un alto contenido en antioxidantes y debido a su alto contenido en hierro promueve el transporte de oxígeno en los tejidos.

La zanahoria es un vegetal rico en potasio que equilibra los niveles de sodio en el cuerpo, normalmente causantes de problemas de hipertensión. Su consumo previene problemas de visión y regula la sangre.

El apio es una importante fuente de vitamina K, proporciona ácido fólico, fibra y potasio, elementos que regulan los niveles de azúcar y toxinas en la sangre. Por último y no menos importante las manzanas verdes tienen un alto contenido en ácido málico lo que ayuda a reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, también ayudan a proteger tu corazón.

Ingredientes: 

  • 3 puñados de espinacas
  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • Jugo de limón recién exprimido

Preparación: 

En en el extractor de jugos (en caso de no tener puedes usar licuadora), agrega todos los ingredientes y licúa perfectamente hasta que quede sin grumos. *Deberás consumirlo diariamente y en ayunas. 

En esta nota

Bajar de Peso Depurar organismo Detox Diabetes Hipoglucemia Jugos naturales para tratar dolencias Jugoterapia Remedios para regular glucosa en sangre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain